Recorremos (y recordamos) las localizaciones de las películas de 'Harry Potter'

Harry Potter es una saga que nunca pasa de moda. Así que ¿Por qué no recordamos alguno de sus escenarios principales?

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: miroslav_1 / ISTOCK

ESCOCIA Y GALES

De camino a Hogwarts

Viaducto de Glenfinnan, Lochaber, Escocia

Este viaducto, que se alza a una altura de 30 metros sobre el suelo, aparece en varias de las películas de Harry Potter. La mítica imagen de Ron, Hermione y Harry durante el trayecto al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es todo un clásico.

Pues bien, puedes hacer el mismo recorrido que ellos en el tren de vapor Jacobite, que figuró en la película con el nombre de “Expreso de Hogwarts”.

-Marjolein- / ISTOCK

Jugando al Quidditch

Glencoe, Argyll, Escocia

El dramatismo natural de las Highlands de Escocia fue el telón perfecto para las dos primeras películas de Harry Potter. Los partidos de Quidditch, el juego de pelota sobre escobas voladoras, se rodaron delante de Glen Nevis.

rpeters86 / ISTOCK

Podemos reconocerlo perfectamente durante el torneo de los Tres Magos en Harry Potter y el cáliz de fuego, donde se reconocen perfectamente las espectaculares cataratas llamadas Steal Falls.

Shell Cottage o El Refugio

Freshwater West, Pembrokeshire, Gales

Esta playa de arenas doradas fue el lugar donde se ubicó Shell Cottage, el hogar de Bill Weasley y Fleur Delacour en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

La casita que montarón se fue al terminar el rodaje, pero aún puedes seguir los pasos de Harry Potter y los otros personajes de la película a través de este paraje que, seguro, te traerá muchísimos recuerdos.

korhil65 / ISTOCK

INGLATERRA

Aula de la profesora Mc Gonagall

Catedral de Durham, Durham, Inglaterra

La sala capitular de la catedral de Durham fue el lugar en el que la profesora McGonagall enseñó a los jóvenes magos a transformar animales en copas de agua. En Harry Potter y la piedra filosofal podemos ver a un joven Harry Potter que echaba a volar a su lechuza Hedwig desde el magnífico claustro.

También es el lugar donde Ron Weasley sucumbía a su propio hechizo vomita-babosas en Harry Potter y la cámara secreta.

Wilf Doyle / ISTOCK

La biblioteca y la enfermería de Hogwarts

Biblioteca Bodleian y Colegio de Christ Church, Oxford, Inglaterra

La magnífica biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford, que data del 1602, aparece en 3 películas de Harry Potter. La biblioteca medieval Duke Humdrey, parte de la universidad de Oxford, tomó el lugar de la biblioteca de Hogwarts.

Biblioteca Bodleian | stockcam / ISTOCK

Por otra parte el salón Divinity School, con su bóveda de abanico, fue el que se convirtió en el hospital del mágico colegio de Hogwarts. No muy lejos de aquí, en el colegio Christ Church, es donde encontramos las escaleras que suben hacia el Gran Salón de Hogwarts.

Vuelo con escoba

Castillo de Alnwick, Northumberland, Inglaterra

Todos recordamos la primera lección de escoba de Madame Hooch que se ve en la primera película. Pues bien, tiene lugar en el recinto exterior del castillo medieval de Alnwick.

ajansen / ISTOCK

Han sabido gestionarlo bien, porque con la entrada a este maravilloso castillo tienes una lección gratis de vuelo con escoba, o también puedes hacer una visita guiada con exhibiciones mágicas…

El Caldero Chorreante

Mercado de Leadenhall, Londres, Inglaterra

Es el popular pub para magos que podemos ver en varias de las películas de Harry Potter. Pues bien, se rodó en un recinto del interior del Mercado de Leadenhall. Detrás de este maravilloso pub estaba el callejón Diagon, donde se podían comprar libros de hechizos y pociones…

dabldy / ISTOCK

Andén 9 ¾

Estación de King's Cross, Londres, Inglaterra

Es la localización más conocida de Harry Potter y hasta ella acuden miles y miles de viajeros para hacerse la famosa foto con el carrito y la bufanda. Aquí también encontraremos una tienda que vende accesorios de todo tipo de Harry Potter… por si quieres darle un aire más realista a tu fotos.

En el exterior puedes admirar la fachada neogótica de la estación de St Pancras, desde donde levanta el vuelo el Ford Anglia mágico que tiene poderes de invisibilidad.

coward_lion / ISTOCK

Encantadoras serpientes

Terrario de Reptiles, Zoo de Londres, Inglaterra

Harry descubre que puede hablar con las serpientes durante una visita al terrario de reptiles del Zoo de Londres en Harry Potter y la piedra filosofal. En esa escena Daniel Radcliffe habla con una enorme pitón de Birmania, en la película como la ‘Bamba Negra’.

Zoo de Londres | JoeDunckley / ISTOCK

Halos Ocultos

Catedral de Gloucester, Gloucester, Inglaterra

Aquí puedes intentar encontrar a Nick Casi Decapitado o a Myrtle la llorona. También es el lugar donde Harry y Ron se escondel del trol en los misteriosos corredores de la catedral de Gloucester, de 1300 años de antigüedad, y uno de los cinco lugares que se utilizaron para Hogwarts.

Catedral de Gloucester | Scott-Cartwright / ISTOCK

Clase de Pociones

Abadía de Lacock, Wiltshire, Inglaterra

Aquí es donde encontramos el aula de Defensa contra las Artes Oscuras, como también la clase Pciones del profesor Snape, que tenía lugar en la sacristía de esta preciosa Abadía.

stevegeer / ISTOCK

Aquí es donde Harry encuentra, en la sala capitular de la abadía, el Espejo de Oesed, que muestra el deseo más profundo de la persona que lo utiliza. ¿Te suena, verdad?

Si has llegado hasta aquí, eres fan de Harry Potter. ¿Te animas a visitar sus localizaciones?