Estas son las localizaciones donde se grabó la temporada 5 de La Casa de Papel

Recorremos todas las localizaciones de la última temporada... ¿Cuántas eres capaz de recordar?

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Netflix ©

A pesar de que el final de La Casa de Papel no llegará a su fin hasta el próximo 3 de diciembre, cuando se estrene la última tanda de capítulos de esta serie que ha roto récords, es buen momento para recorrer algunos de los escenarios protagonistas de la primera parte de la quinta temporada.

Una temporada marcada por lo bélico y en la que el presupuesto, a simple vista, se ha disparado para dejarnos con la boca abierta en cada una de sus escenas. Sabemos que te mueres de ganas por pisar algunos de sus escenarios, por eso te lo ponemos fácil recorriendo las localizaciones más significativas de esta primera parte de la última temporada. ¡Atentos!

Copenhague

En esta ciudad es donde encontramos las principales localizaciones en las que Pedro Alonso (Berlín), Lika Peros (Marsella), Hovik Keuchkerian (Marsella), Patrick Criado (el hijo de Berlín) y Diana Gómez (Tatiana) comienzan a planear sus primeros atracos. Las localizaciones principales son las siguientes:

Tivoli Park

klug-photo / ISTOCK

Nyhavn

AleksandarGeorgiev / ISTOCK

Palacio de Frederiksborg

stigalenas / ISTOCK

Portugal

Portugal cobra protagonismo en la primera parte de la quinta temporada con dos protagonistas esenciales: Ursula Corberó, que encarna a Tokio) y Miguel Ángel Silvestre, que encarna a René. Ambos, en forma de flashback, recorren estas localizaciones que ya están en el imaginario de todos:

Puente 25 de abril, Lisboa

RossHelen / ISTOCK

Mirador de Quinta da Arriaga

TAMARA ARRANZ/NETFLIX

Restaurante Ponto Final

TAMARA ARRANZ/NETFLIX

Funiculares de Lisboa

Funiculares de Lisboa, La Casa de Papel | TAMARA ARRANZ/NETFLIX

Florencia

Nuestra amada Florencia vuelve a aparecer en esta quinta temporada, recordando en forma de flashback a Berlín y descubriéndonos un poco más sobre su historia. Concretamente lo hacen desde la siguiente localización:

Piazza de Michelangelo

alxpin / ISTOCK

España

Por supuesto no puede faltar en nuestro recorrido las localizaciones españolas, que cobran un gran protagonismo en esta última parte de la serie.

Jardines de Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana, 67)

Lo que en la serie conocemos como la fachada del Banco de España y dónde transcurre la mayor parte de la trama.

TAMARA ARRANZ/NETFLIX

Interior del Palacio Fernán Núñez (Calle Santa Isabel, 44)

En la serie es el palacio donde Tatiana va a dar su famoso concierto. Un concierto en el que Berlin, su hijo y Marsella pondrán todas las cartas en la mesa para conseguir un preciado botín.

Interior del Castillo de Viñuelas (Tres Cantos)

En la serie, el bar de los Cazadores. Aquí encontramos una escena protagonizada por Jaime Lorente (Denver) y Paco Tous (Moscú), en la que hablarán por teléfono con Ramón Aguirre (Logroño o Benjamín)

Monasterio de Lupiana (Guadalajara)

Es el momento en el que vemos la llegada de Manila y el lugar en el que tendrá conversaciones con Denver que nos harán pensar sobre el devenir de la serie.

marisa Arregui / ISTOCK

Restaurante Tatel (Paseo de la Castellana, 3)

En su exterior, en el centro de Madrid, se rodó una escena muy tórrida entre Úrsula Corberó y Miguel Ángel Silvestre.

Restaurante Ichiban (Calle Alberto Alcocer, 22)

Este resaturante de alta cocina japonesa ha sido el escenario del primer atraco juntos de René (Miguel Ángel Silvestre) y Tokio (Úrsula Corberó).