Llega la II edición de la Barcelona Gallery Weekend

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebra la II edición de la Barcelona Gallery Weekend, una cita cultural que reunirá en la ciudad a algunos de los artistas más importantes de principios del siglo XX.

Foto: ISTOCK

Un gran elenco de artistas nacionales e internacionales participarán entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en la II edición de la Barcelona Gallery Weekend (BGW). En este evento participan el centro de arte Blueproject Foundation y 23 galerías diferentes en las que los artistas expondrán algunas de sus obras. Parte del programa está centrado en las vanguardias históricas.

Numerosas muestras de arte, entre las que sobresalen la pintura y la escultura, se expondrán durante estos días en los espacios que participarán de estas jornadas, como son Àngels Barcelona, Ana Mas Projects o A|34 entre otros. Entre los artistas que acudirán a esta cita se encuentran Samuel Salcedo, Kendell Geers o June Crespo.

Asimismo, otro de los reclamos de estas jornadas es la posibilidad de visitar espacios de la ciudad que suelen estar cerrados al público. Estos acogerán las cinco intervenciones artísticas exclusivas que se producirán para la BGW 2016, que son: la Biblioteca Pública Arús del siglo XIX, las Caballerizas de la Guardia Urbana de Barcelona, el Club Billar Barcelona de los años 30 que es el más antiguo del Estado, o la antigua fábrica textil Can Trinxet en L''Hospitalet.

// Outbrain