Llega "La Hora del Jazz" a Barcelona

En su 22 edición el festival de música La Hora del Jazz acogerá trece conciertos repartidos durante tres semanas.

Una programación variada de jazz y música moderna de la mano de jóvenes músicos y veteranos consagrados es lo que ofrece la 22 edición del Festival La Hora del Jazz-Memorial Tete Montoliu, organizado por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña.

Los conciertos de La Hora del Jazz tendrán lugar en dos formatos diferentes, de día y de noche los domingos 9, 16 y 23 de septiembre. Mientras que los celebrados durante el día serán en la Plaza de la Vila de Gracia a las 12:00 y 13:00 horas, los nocturnos serán los mismos días en diferentes clubes de Barcelona.

Por su parte, como cada año, la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedès también acogerá algunos conciertos del Festival La Hora del Jazz. Así, el domingo 16 de septiembre la Plaza de Sant Joan será donde se celebren dos conciertos gratuitos a las 19:00 y 20:00 horas.

Dentro de la programación de día, que está formada por un total de 8 conciertos entre Barcelona y Vilafranca del Penedès destaca el concierto inaugural de Gemini Bonell?Gaspar? Blavia Trío la nueva entrega del bajista catalán Jordi Gaspar, uno de los instrumentistas más consolidados de la escena del jazz y las músicas improvisadas que se acompaña de Jordi Bonell y Roger Blavia.

Por otra parte, el encargado de clausurar la programación de noche y, por tanto, el festival será Ignasi Terraza Trio que presentará Live at the Living Room Bangkok en el Milano Cocktail Bar.