Llega el Carnaval a Alemania

Así se celebra el Carnaval en Alemania. ¡Por todo lo alto!

VIAJAR
 | 
Foto: Jan Rathke / BTZ Bremer Touristik Zentrale

A grito de Alaaf!, Helau! ciudades como Bonn, Colonia, Bremen, Maguncia o Düsseldorf celebran la fiesta más esperada del invierno: el Carnaval. Son las regiones de tradición católica quienes fundamentalmente lo celebran por todo lo alto. Y es que la "quinta estación del año" da comienza el 11 de noviembre y finaliza el Miércoles de Ceniza tras una semana de desenfreno carnavalesco que comienza con el schmutziger Donnerstag o jueves sucio.

Este año la semana grande de Carnaval comenzará el jueves 23 de febrero -o Día de Comadres- que irá seguido por el Lunes de Carnaval (27 de febrero) cuando se organizará grandes desfiles callejeros en los que la gente se disfraza con divertidas ropas o con atuendos tradicionales y máscaras. Otros días claves serán el 28 de febrero, o Martes de las Violetas y el 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, cuando finaliza el Carnaval.

Y es que si por algo se caracteriza el Carnaval alemán es por los trajes que lucen sus participantes. Estos trajes son de una confección compleja donde las máscaras de madera con bocas en formas de muecas cobran protagonismo. Aún quedan artesanos que siguen realizando a mano estas máscaras con rasgos faciales a los que no les falta detalle y que se adaptan perfectamente a la cara de quien la lleva.

Estas son las principales ciudades donde se celebra el Carnaval en Alemania y sus tradiciones:

 

// Outbrain