Lerma ofrece un fin de semana de vendimia

El Parador de Lerma ofrece a sus clientes durante el Puente de Octubre la posibilidad de participar en la vendimia en la ribera del Arlanza.

Foto: www.parador.es

Del 8 al 11 de octubre todo el que se hospede en el Parador de Lerma (Burgos) podrá vivir en primera persona la vendimia, y es que el establecimiento ofrece un paquete que incluye la recogida y pisada de la uva y una cata comentada con los mejores platos del restaurante del Parador. Quienes participen en esta actividad recibirán en su casa, previa solicitud, una botella personalizada con el vino que ellos mismos elaboraron.

Para disfrutar de dos días de vendimia se debe reservar previamente ya que el paquete estará organizado en tres grupos de un mínimo de 15 personas. Estos grupos realizarán las actividades el 8 y 9, 9 y 10 ó 10 y 11 de octubre.

La actividad comenzará tras el desayuno del segundo día cuando los clientes serán conducidos en autobús hasta los viñedos de Arlanza, donde recolectarán la uva y degustarán un almuerzo a base de productos típicos de la región. Después, en la bodega, se procederá al pisado de la uva y a la prueba del primer mosto. Una vez de vuelta en el Parador los participantes disfrutarán de una cata comentada con platos de la cocina del restaurante.

Este paquete tiene un precio de 260 euros por persona y se puede reservar a través de los teléfonos 902 54 79 79 y 947 17 71 10 o a través de la web www.parador.es.

El Parador de Lerma está ubicado en un antiguo castillo del siglo XV en lo alto del la villa de Lerma, por lo que goza unas vistas privilegiadas de la ribera del río Arlanda.