Las mejores exposiciones de Londres durante el verano

La capital británica tiene una gran oferta cultural durante este verano. Estas son sólo algunas de las exposiciones que se pueden visitar durante la temporada estival en Londres.

Sara Acosta Díaz

La exposición que más sigue llamando la atención es "Tutankhamón y la Edad Dorada de los faraones" que estará en The O2 hasta el 30 de agosto. Una exposición que no se ve fuera de Egipto desde hace 30 años y en la que se pueden observar brillantes tesoros y utensilios de la época dorada egipcia.

Los seguidores de James Bond tienen su paraíso particular en el Imperial War Museum (www.iwm.org.uk), donde se celebra el centenario del nacimiento de Ian Fleming, creador del mítico agente secreto inglés. "Sólo para tus ojos" incluye una gran cantidad de material inédito del autor a través del que se hace un repaso por su vida, su carrera en tiempo de guerra y su labor como periodista y escritor de viajes.

"Space Age: exploration, design and popular culture" es una gran exposición realizada en el VA''s Museum of Childhood (www.vam.ac.uk/moc) en la que se muestra la influencia del interés del hombre por el espacio exterior a través de la literatura, el cómic, el cine o el diseño, el comercio y los juguetes.

El British Museum (www.britishmuseum.org) organiza varias exposiciones temporales entre las que cabe destacar "The American Scene: prints from Hopper to Pollock", "China in London: fascination with nature" y "Hadrian: empire and conflict". La primera muestra los cambios socioculturales producidos en EE.UU. durante la primera mitad del siglo XX a través de imágenes de artistas como Edgar Hopper, Josef Albers, Blanche Lazzello Jackson Pollock. "China in London: fascination with nature", por su parte, explora la importancia de la naturaleza en el arte chino, mientras que "Hadrian: empire and conflict" explora la vida, legado y amores del emperador romano Adriano.

Otra de las exposiciones interesante de visitar es "Amazing rare things: the art of natural history in the age of discovery" (www.royalcollection.org.uk), en Queen''s Gallery, en la que, con la colaboración del conocido David Attenborough, se muestran varias representaciones artísticas de especies de flora y fauna.