Las Capitales de la Cultura 2011 unidas por un crucero

Un crucero por el Báltico es lo único necesario para visitar en el mismo viaje las dos Capitales Europeas de la Cultura 2011, Turku en Finlandia y Tallin en Estonia.

Si bien se hallan separadas por el Mar Báltico, en 2011 Turku y Tallin estarán unidas por el arte y por la oferta cultural de la que dispondrán durante todo el año. Turku es la ciudad más antigua de Finlandia y su primera capital hasta 1812. Aquí todos podrán disfrutar de eventos, citas, encuentros o exposiciones. La programación de Turku 2011 se presenta bajo cinco temas: Transformaciones, donde se fundirán la cultura y el deporte; Despegues donde se enmarcan muestras de arte contemporáneo o una batalla musical; Explora el archipiélago que hace referencia a las más de 10.000 islas e islotes de la región; Muy personal con proyectos comunitarios, exposiciones y talleres; y por último, Memorias y verdades que explora la historia de Turku a través del arte.

Por su parte Tallin, Patrimonio de la Humanidad desde 1997 por la Unesco, presentará también una oferta de actividades muy amplia entre las que destacan las funciones del Teatro Nacional de la Ópera o las propuestas del Teatro Von Krahl, destinado al arte más alternativo. Además contará con el el 1er Campeonato del Mundo de Esculturas de Fuego, el Festival de Natación de Invierno-Pirita Open 2011; la 12ª edición del Festival Anual de Música Barroca; el Perfect Silence Festival, con música persa, griega o de cámara; el Maslenitsa, cargado de música, costumbres, cantos y fiestas tradicionales de Estonia; el Jazzkaar 2011; el 2º Festival de Música Punk; el Rabarock; el Knit Graffiti...

Para descubrir la oferta cultural y artística de ambas ciudades, los barcos TallinkSilja realizan cruceros de una semana organizados por la agencia Viada que visitan además las ciudades de Helsinki y Estocolmo. El predio es desde 745 euros eincluye un combinado de alojamiento en hoteles de 1ª categoría, tren y camarote exterior, y algunos extras como la Helsinki card de 48h para moverse por la ciudad y visitar sus museos. Más información en info@viada.fi.