Las ballenas visitan el archipiélago de las Australes

El archipiélago más meridional de Tahití, el de las Australes, es visitado cada año por las ballenas jorobadas desde el mes de julio hasta finales de octubre. Para avistarlas sólo es necesario un equipo de snorkel.

Las ballenas más grandes que se conocen, las jorobadas (llegan a medir más de 30 metros y pesar más de 50 toneladas), arriban a aguas tropicales desde el Océano Antártico para aparearse y tener sus crías. La zona de la isla de Rurutu, también conocida como "la isla de las ballenas" que se encuentra a 590 kilómetros de Tahití es la elegida por estos cetáceos para descansar en aguas poco profundas ya que esta isla no está rodeada por una barrera coralina, lo que propicia que los cetáceos se acerquen a la costa y un fácil avistamiento con sólo practicar snorkel.

Los centros de buceo que ofrecen excursiones de snorkel, con una duración media de 3 horas, son Raie Manta Club (www.raiemantaclub.com) y Rurutu Baleines Excursions (teva.viu@mail.pf). En labahía de Moerai, al norte de Rurutu, hay plataformas de observación de las ballenas para los que prefieran quedarse fuera del agua.

Más información en www.tahiti-tourisme.es