Las ballenas llegan a Ciudad del Cabo

Gracias al Mundial de Fútbol, Sudáfrica y Ciudad del Cabo han demostrado que son un destino turístico más e inigualable donde la oferta de ocio es espectacular y donde se pueden realizar actividades curiosas como el avistamiento de ballenas desde tierra, nadar con tiburones blancos, divisar una colonia de pingüinos y focas a la vez que se observa el hábitat de los llamados big five (leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos).

Del 24 al 28 de septiembre se celebra en Sudáfrica el Hermanus Whale Festival en la ciudad de Hermanus, a unos 90 kilómetros de Ciudad del Cabo. Este festival marca el comienzo de la primavera austral y en él se festeja el regreso de las ballenas a las costas sudafricanas con música y espectáculos. Durante estos cuatro días los habitantes y turistas se tienen que vestir de verde, blanco y negro y disfrutan de eventos como conciertos de jazz, mercadillos de artesanía o maratones.

Este festival inaugura la temporada de avistamiento de ballenas en Hermanus que dura de octubre a diciembre. Los cetáceos son fácilmente visibles desde toda la península del Cabo aunque es la especie Southern Rigth la que se ve en esta ciudad ya que pasan por delante de sus acantilados (a escasos 10 metros) para ir a Walter Bay donde dan a luz a sus crías. Estos avistamientos también se producen en la localidad False Bay de agosto a noviembre.

Por otra parte, a pocos kilómetros de Ciudad del Cabo se sitúa Boulders Beach, una playa donde vive una colonia de más de 300 pingüinos desde 1985, cuando se establecieron de forma espontánea a pesar de la presencia humana.

Para disfruta de estas actividades el Hotel The Table Bay, situado en el VictoriaAlbert Waterfront, antiguo puerto restaurado de Ciudad del Cabo, junto con el tour operador Kirunna Travel, ofrecen un paquete especial para el avistamiento de ballenas desde 2.290 € por persona (en habitación doble) que incluye la estancia de 6 noches en régimen de alojamiento y desayuno; vuelo con KLM (salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo); traslados de entrada y salida con guía de habla hispana en Ciudad del Cabo; seguro y tasas. Esta oferta es válida para las salidas hasta el 30 de noviembre y está sujeta a disponibilidad.