Las autoridades británicas permiten de nuevo el uso de dos piezas como equipaje de mano

British Airways permitirá de nuevo el transporte de dos piezas como equipaje de mano tras la aprobación de esta medida por parte del Departamento de Transportes del Reino Unido.

Desde el pasado 7 de enero, British Airways permite de nuevo el transporte de dos piezas como equipaje de mano para aquellos pasajeros en transito o con salida tanto desde Heathrow como desde Heathrow, London City, Aberdeen, Edimburgo, Glasgow y Manchester.

Jordi Porcel, Director General Comercial de British Airways para España y Portugal ha declarado que "estamos muy contentos al ver eliminada esta restricción. Durante muchos meses hemos estado argumentando que la restricción a una sola pieza como equipaje de mano suponía serios inconvenientes para los pasajeros y que no estaba justificada".

"Desde el 7 de enero, nuestros clientes podrán de nuevo portar dos piezas como equipaje de mano cuando se encuentren en transito o con salida desde Heathrow, equiparando este aeropuerto con el resto de aeropuertos del mundo."

Las maletas no deberá exceder las medidas 56 cm x 45 cm x 25 cm (incluyendo ruedas, bolsillos y asas) y el peso máximo será de 23 Kg. Además, los clientes deberán ser capaces de colocar sin ayuda su maleta en los correspondientes departamentos destinados a ello y ubicados habitualmente sobre sus cabezas.