Lanzarote obtiene el título de Turismo Responsable de la Biosfera

La isla canaria ha obtenido la certificación Turismo Responsable de la Biosfera por parte del Consejo Global de Turismo Sostenible.

Foto: GETTY

El turismo sostenible de Lanzarote ha sido reconocido con la obtención de la certificación de Turismo Responsable de la Biosfera, título que otorga el Consejo Global de Turismo Sostenible, organismo internacional adscrito a la Organización Mundial del Turismo, según informa Europa Press.

Esta isla canaria declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco se convierte así en el primer destino mundial con esta certificación, que se hará patente el próximo 23 de abril cuando Luigi Cabrini, presidente del Consejo Global de Turismo Sostenible, y Tomás Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable, viajen a la isla para hacer entrega de este sello al Cabildo de Lanzarote.

La certificación Turismo Responsable de la Biosfera es la culminación de un proceso que comenzó en 2012 cuando Lanzarote fue designada como "experiencia piloto" de Destinos turísticos sostenibles del mundo, un proyecto llevado a cabo por el Consejo Global de Turismo Sostenible. A través de él se han establecido los criterios con los que considerar un destino sostenible turísticamente hablando o no. Junto a Lanzarote se incluyeron el Delta del Okavango (Botswana), Teton County (Wyoming, EE.UU), san Cristóbal y Nieves (mar Caribe), los fiordos noruegos y Huangshan (China).