Labuan Bajo o las puertas del paraíso, una parada de la XI Expedición VIAJAR
Es la puerta de entrada de diferentes destinos exóticos, y la puerta de entrada a lugares como la Isla de Komodo, un parque natural que es, por si sola, una joya.

Nos adentramos en Indonesia para descubrir uno de los lugares más alucinantes del planeta. Aquí es donde nos encontramos a una pequeña ciudad que se asienta pacíficamente con un sinfín de maravillas que están esperando a ser descubiertas. Y eso es, justamente, lo que hoy vamos a hacer: adentrarnos en ellas.

Labuan ha sido, históricamente, un pequeño lugar repleto de pescadores en el que solo sus habitantes eran los privilegiados de poder empaparse de uno de los atardeceres más bellos de todo el planeta. Ahora, no es un sitio demasiado masificado, pero sí es la puerta de entrada a muchos destinos exóticos al este de Nusa Tenggara, la provincia de Indonesia en la que predominan las islas.

Un puerto al paraíso
Labuan Bajo es, sin duda, la puerta de entrada a una de las joyas que más turistas atrae. Hablamos del Parque Nacional de Komodo que, como puedes imaginar, está repleto de estos lagartos que son los más grandes del mundo y que son conocidos por ser unos depredadores natos.

Aquí no los conocen como Dragones de Komodo, aquí a estos animales se les llama Ora. Y es gracias a ellos que en 1991 la Unesco declaró a este parque como Patrimonio de la Humanidad. Y no solo por sus lagartos gigantes, sino porque es el lugar de una fascinante fauna tanto en tierra como bajo el agua.

En Labuan, además de este espectacular parque, también puedes visitar otras cosas que pueden ser de tu interés como La Cueva del Espejo. Esta cueva se dice que fue fundada por un arqueólogo holandés en 1951, este explorador fue el que concluyó que Labuan estuvo una vez ubicada bajo el agua.
Otra de las maravillas de la localidad es la cueva de Rangko. ¿Has nadado alguna vez en una cueva-lago? Aquí puedes hacerlo y te aseguramos que es de una belleza espectacular y, sobre todo, muy fotogénica.

La ciudad del atardecer
No puedes irte de aquí sin admirar lo más bello de este lugar, sus atardeceres de película que son capaces de transportarte a mil lugares y que pueden ser de inspiración para tu día a día.

Para admirarlos tendrás que dirigirte hasta la Isla de Padar, en la que encontramos un panorama excepcional y que es la cumbre para observar el amanecer con el agua llegando hasta el infinito.
¿Qué te parece?
Síguele la pista
Lo último