Labuan Bajo: las puertas del paraíso están en un pueblo costero

Es la puerta de entrada de diferentes destinos exóticos, y la puerta de entrada a lugares como la Isla de Komodo, un parque natural que es, por si sola, una joya.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Jeanne Geraldine / ISTOCK

Nos adentramos en el extremo occidental de la Isla de Flores, en Malasia. Aquí es donde nos encontramos a una pequeña ciudad que se asienta pacíficamente con un sinfín de maravillas que están esperando a ser descubiertas. Y eso es, justamente, lo que hoy vamos a hacer: adentrarnos en ellas.

Playa de la bahía, Labuan | joakimbkk / ISTOCK

Labuan ha sido, históricamente, un pequeño lugar repleto de pescadores en el que solo sus habitantes eran los privilegiados de poder empaparse de uno de los atardeceres más bellos de todo el planeta. Ahora, no es un sitio demasiado masificado, pero sí es la puerta de entrada a muchos destinos exóticos al este de Nusa Tenggara, la provincia de Indonesia en la que predominan las islas.

Vista aérea de la costa de Labuan | Mlenny / ISTOCK

Un puerto al paraíso

Labuan Bajo es, sin duda, la puerta de entrada a una de las joyas que más turistas atrae. Hablamos del Parque Nacional de Komodo que, como puedes imaginar, está repleto de estos lagartos que son los más grandes del mundo y que son conocidos por ser unos depredadores natos.

Dragón de Komodo en el Parque Nacional de Komodo | USO / ISTOCK

Aquí no los conocen como Dragones de Komodo, aquí a estos animales se les llama Ora. Y es gracias a ellos que en 1991 la Unesco declaró a este parque como Patrimonio de la Humanidad. Y no solo por sus lagartos gigantes, sino porque es el lugar de una fascinante fauna tanto en tierra como bajo el agua.

Isla de Komodo en Labuan Bajo | LukeWaitPhotography / ISTOCK

En Labuan, además de este espectacular parque, también puedes visitar otras cosas que pueden ser de tu interés como La Cueva del Espejo. Esta cueva se dice que fue fundada por un arqueólogo holandés en 1951, este explorador fue el que concluyó que Labuan estuvo una vez ubicada bajo el agua.

Otra de las maravillas de la localidad es la cueva de Rangko. ¿Has nadado alguna vez en una cueva-lago? Aquí puedes hacerlo y te aseguramos que es de una belleza espectacular y, sobre todo, muy fotogénica.

La Cueva de Rangko, en Labuan Bajo | Tanarch / ISTOCK

La ciudad del atardecer

No puedes irte de aquí sin admirar lo más bello de este lugar, sus atardeceres de película que son capaces de transportarte a mil lugares y que pueden ser de inspiración para tu día a día.

Atardecer en Labuan Bajo, en Indonesia | joakimbkk / ISTOCK

Para admirarlos tendrás que dirigirte hasta la Isla de Padar, en la que encontramos un panorama excepcional y que es la cumbre para observar el amanecer con el agua llegando hasta el infinito.

¿Qué te parece?