La ruta de la Ribera del Guadiana

Bodegas de la Ribera del Guadiana abren sus puertas para que todos aquellos que lo deseen puedan visitar sus instalaciones.

Entre el 26 y el 28 de abril algunas de la bodegas deRibera del Guadiana descubrirán sus secretos y enseñarán el día a día de los bodegueros, desde cómo se cuida la viña a cómo se realizan las tareas en el viñedo, cómo se trabaja en la bodega o cuándo está el vino listo para embotellarse o para salir al mercado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación "Primavera Enogastronómica" y lleva por nombre Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Así, en las localidades de Almendralejo, Fuente del Maestre, Puebla de Sancho Pérez y Villafranca de los Barros abrirán las puertas de algunas de sus bodegas más especiales y con esto se pretende acercar la cultura del vino al público de una forma directa y amena, ya que será el propio bodeguero quien comparta en primera persona sus conocimientos acerca de la viña, la uva y el vino.

Algunas de lasbodegas que forman parte de esta ruta son Bodegas Toribio en Puebla de Sancho Pérez, Cosecha Extremeña en Fuente del Maestre, Pago de las Encomiendas en Villafranca de los Barros o Bodegas Romale, ubicadas en Almendralejo y donde se elabora el cava extremeño.

Los precios de las visitas oscilan entre los 6 y los 30 euros en función de la bodega y las actividades que se vayan a realizar. Además, durante el fin de semana, restaurantes y bares de la zona ofrecerán menús y tapas especialmente maridados para la ocasión.