La ruta de Hemingway en Navarra

Si siempre has querido emular al premio Nobel Ernest Hemingway por tierras navarras esta es tu oportunidad. Y es que el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Navarra han organizado una ruta cultural a través de la que los visitantes de la comunidad foral podrán conocer paso a paso los lugares por los que anduvo Hemingway en sus numerosas visitas.

La primera parada obligada es Pamplona donde se podrán visitar lugares como el Hotel La Perla, el Café Iruña, el Bar Txoko o los desaparecidos Hotel Quintana, Restaurante Las Pocholas, Casa Marceliano o Café Kutz, entre otros. En Pamplona, dos de los espacios más significativos de la denominada "Ruta Hemingway" son la plaza del Castillo y el paseo Hemingway. El itinerario de Pamplona está señalizado con paneles, atriles y placas en castellano, euskera e inglés a través de los que se cuentan anécdota del escritor en sus visitar a la ciudad (la última fue en 1959, dos años antes de morir).

Un papel destacado en la vida de Hemingway también lo tuvieron parajes como el pantano de Yesa, el río Irati, Lekunberri y Auritz/Burguete, cerca de Roncesvalles, donde el escritor iba a practicar uno de sus deportes favoritos: la pesca.

Más información en www.turismo.navarra.es