La Ribera del Duero con chófer privado

Visita a tres bodegas de la "milla de oro" de la Ribera del Duero en coche con chófer privado y almuerzo incluido.

El recorrido se inicia y concluye desde distintos hoteles o desde la estación de AVE de Valladolid, con un servicio de vehículo turístico asistido por un chofer-guía. Desde aquí se visitarán tres de las muchas bodegas con las que cuenta la Ribera de Duero a su paso por la provincia de Valladolid.

La primera, en Olivares de Duero, es Bodega Rento, casa noble construida por el Marqués de Olivares, que luego fue mesón y convento jesuita y que desde el siglo XIX pertenece a la familia de Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, quien decidió restaurarla y convertirla en la bodega.

Tras visitar la bodega, se catarán los vinos directamente desde las barricas, algo que aporta una experiencia diferente al vino embotellado. El objetivo es conocer la evolución del vino en las diferentes maderas y cómo la barrica modela el caldo.

La siguiente parada es la Bodega Matarromera, en Valbuena de Duero, a 3 km de la Bodega Rento. Se trata de una bodega proyectada a finales de los 80, con tecnología moderna pero de elaboración tradicional, incorporando los elementos de control de calidad y procesos actuales. Tras visitar la bodega, semienterrada en la ladera, se catan con ayuda de un experto en enología dos vinos diferentes.

La ruta sigue en la Bodega Emina, en San Bernardo, también de Valbuena de Duero. Emina será un viaje a la modernidad del mundo bodeguero y un vistazo al pasado cultural de la zona y al presente del proceso de elaboración del vino, desde la cepa a la botella gracias a su Centro de Interpretación Vitivinícola. Es, en realidad, una bodega con museo que cuenta con un "Jardín de Variedades", en la entrada al centro, con 40 cepas procedentes de tipos de uva diferentes (Tempranillo, Cabernet, Syrah, Sauvignon, Verdejo,...). En esta bodega se conocerá el afamado ‘terroir'' de la Ribera del Duero, las técnicas de viticultura heredadas de los monjes cistercienses, y se accederá a cada una de las salas de la bodega, antes de catar sus vinos.

Además esta propuesta incluye un almuerzo maridado con un menú tradicional compuesto de salmorejo con virutas de jamón (maridado con Rosado Valdelosfrailes D.O. Cigales), langostinos al Emina Espumoso (Verdejo Selección Personal Carlos Moro D.O. Rueda), sorbete de manzana verde al verdejo Emina, lechazo churro asado al estilo tradicional con ensalada (Tinto Pasión D.O. Ribera del Duero), postre, vino de licor Emina Oxto y café.

El precio del recorrido es de100 euros por persona con un mínimo de 2 personas. Reservas y contratación en la web ww.grupomatarromera.com/es/enoturismo.

// Outbrain