La rebelión del jamón se vive en Huelva

Durante cuatro días la Sierra de Aracena y Picos de Aroche vivirán una auténtica rebelión del jamón en forma de jornadas gastronómicas.

Desde el 5 hasta el 8 de noviembre, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se vestirá con sus mejores galas para celebrar las ‘Primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015: La rebelión del JAMÓN''. Así, hasta 31 municipios onubenses participarán en estas jornadas en las que se combinarán jornadas técnicas de ámbito profesional y distintas conferencias en torno al turismo gastronómico, con presentaciones de productos del territorio, degustaciones y jornadas de puertas abiertas, así como menús de degustación en sus principales restaurantes.

Entre las localidades que participan en "La rebelión del Jamón" se encuentran Alájar, Aracena, Castaño de Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Jabugo, La Nava, Linares de la Sierra y Santa Ana la Real. Y entre sus experiencias más destacables sobresalen los menús gastronómicos donde el ibérico es el rey, las experiencias vividas a pie de dehesa en la naturaleza y las visitas a distintas bodegas-secaderos, donde descubrir y degustar toda la cultura del ibérico.

Uno de los restaurantes que durante el fin de semana ofrecerá un menú especial es el Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra, que ofrece ‘La Rebelión del JAMÓN'', a través del que los comensales podrán degustar Carpaccio de Presa Ibérica, Foie Gras y Vinagreta Dulce, Revuelto de Setas y Jabugo, Carrilleras, Vino Tinto y Frutas, Hamburguesa de Pluma y Boletus, y postres variados por 35 euros.

Por su parte Mesón Los Canastos ha preparado ‘La Rebelión del JAMÓN en la mesa'', un menú compuesto por Croquetas de Jamón y Boletus, Saquitos de Crema de Jamón, Envoltini de Jamón y Langostino, Volcán de Patatas con Jamón y Huevo Frito, y Helado de Jamón y Castañas, por 30 euros.

A este le sigue el Restaurante Maricastaña enCastaño del Robledo que ofrecerá a sus comensales un especial con Aliño de Berenjenas Asadas con Jamón de Bellota, Aliño de Pimientos Asados con Jamón de Bellota y Queso Suave de Cabra, Chupachups de Foie Gras con Crujiente de Jamón, Capricho Serrano: Medallones de Solomillo Ibérico con Queso al Romero y Jamón de Bellota, Migas con Jamón Dulce y Chocolate, todo ello maridado con un vino tinto local, Bemoles, con un precio por menú de 35 euros.

Por último, el Restaurante Montecruz de Aracena ofrece un menú degustación en el que se podrá probar un Surtido de Jamón y Caña de lomo Ibérico de Bellota de su Matanza con Tosta de Salmorejo, Paté de Ibérico con Gelatina de Trufa y Tosta de Brioche, Revuelto de Setas del Terreno con Jamón y Picatostes, Carrillera de Ibérico a la Naranja y Canela, y Tarta de Castañas sobre Crema Inglesa y Polvo de Galletas por 28 euros.