La Plaza Rynek Glówny de Cracovia

Cracovia es una de las ciudades más importantes y habitadas de Polonia. De hecho, para muchos, es el corazón del país.

Cracovia fue durante años la capital de Polonia y de esta época aún guarda un esplendor y un saber estar sólo digno de algunas capitales del centro de Europa. Es una de las ciudades más turísticas del país y es que también es una de las urbes más bellas de Europa.

La mayoría de los atractivos turísticos de Cracovia se encuentran en su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. La Plaza Rynek G?ówny se encuentra dentro del casco histórico y es, quizá, el lugar más concurrido de la ciudad. Es la plaza más importante de Cracovia y su origen se remonta al siglo XIII. También es la encargada de acoger algunos de los edificios más importantes de la urbe.

El centro de la Plaza Rynek G?ówny está dominado por el Sukiennice o Lonja de los Paños, un edificio del siglo XV que hizo las funciones de centro de comercio internacional donde llegaban las materias importadas del resto del mundo.

Por otra parte la Plaza Rynek Glówny está rodeada por casas antiguas históricas, palacios e iglesias. De estas últimas destacan la Basílica de Santa María, de estilo gótico y que hace las veces de imagen de la plaza; la Iglesia de Santa Bárbara, junto a la basílica; y laIglesia de san Adalberto, la primera levantada en Cracovia.

En cuanto a los elementos laicos de la Plaza Rynek Glówny destacan, además del Sukiennice, laTorre del Ayuntamiento, último resquicio del ayuntamiento levantado en el siglo XIV, y el monumento a Adam Mickiewicz, poeta polaco que se considera el iniciador del movimiento romántico en el país.

// Outbrain