La Plaza del Matadero refresca el mes de agosto

Un año más, la Plaza del Matadero de Madrid abrirá sus puertas los fines de semana con una amplia programación al aire libre.

Foto: ISTOCK

Si por algo se caracteriza el madrileño Matadero desde su apertura en 2007 es por ser uno de los centros culturales de referencia de la capital. Exposiciones, teatro, performance, mercados, cine... muchas son las disciplinas que se dan lugar en los diferentes espacios del que fuera el matadero y mercado municipal de ganados de Madrid.

Este verano, y por cuarto año consecutivo, el área central al aire libre del Matadero Madrid acogerá La Plaza en Verano, un espacio de acceso gratuito que tendrá lugar desde el 31 de julio al 29 de agosto cada viernes y sábado a partir las 20 horas hasta las 23:00 horas.

La Plaza en Verano es un proyecto a través del que se presentan actividades musicales y artísticas novedosas de una manera gratuita divididas en dos vertientes. Así los viernes se presentarán los proyectos de colectivos que entienden la fiesta como un medio de transmisión de cultura y un proceso participativo. Estos proyectos han sido elegidos a través de la convocatoria "¿Dónde irás cuándo se acabe la fiesta?" que se celebró entre mayo y junio de este año.

Por su parte, los sábados los encargados de amenizar la noche serán los proyectos de Nuevo Sitio / Materia Oscura que contarán con espíritu de fiestas populares en forma de verbena.

La Plaza en Verano está promocionada por Mahou Cinco Estrellas y la entrada es gratuita.

// Outbrain