La naturaleza en estado puro

Un mundo aparte y una de las más bellas regiones de Portugal es Trásos- Montes, un lugar ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza. Desde paseos a caballo o burro a la práctica de la escalada, no faltan opciones para liberar el espíritu aventurero.
Los seguidores de actividades más radicales tienen a su disposición, en los parques naturales de la región, descensos en rafting, piragüismo, vuelos en parapente y rappel.
Son muchas y variadas las formas de descubrir Trás-os-Montes, respirar el aire puro y viajar por aldeas por donde no ha pasado el tiempo. Con tradiciones y fiestas populares sin igual en el resto de Europa. Y donde se puede descubrir una gastronomía de sabores únicos, como los ahumados, confeccionados según métodos ancestrales, como manda la tradición.
En medio de la naturaleza en estado puro encontramos balnearios y spas que recogen las aguas de la región, aclamadas internacionalmente por sus propiedades terapéuticas, que transforman los manantiales en lugares de ensueño donde recuperar las energías.