La isla de Sant'Antioco preside el sur de Cerdeña

Aguas cristalinas bajo escarpados acantilados y una rica fauna y flora es por lo que se caracteriza la isla sarda de Sant''Antioco.

Foto: Riccardo Spila/Grand Tour/Corbis

Al sur de Cerdeña, unida a ella a través de un istmo artificial, la isla de Sant''Antioco ofrece una extraña belleza muy apreciada entre los visitantes. Y es que esta isla no tiene el típico paisaje sino que no son muchas las playas de arena fina que se encuentran en su territorio.

Quien vaya a Sant''Antioco tiene que esperarpequeñas calas rocosas donde reina el silencio y la tranquilidad, aunque también cuenta con playas más cómodas como las de Maladroxia, Coe Quaddus o Calasetta, algo más bulliciosas con chiringuitos donde refrescarse.

La principal ciudad de la isla también se llama Sant''Antioco y, aunque no es muy grande, tiene algunos atractivos culturales de indispensable visita como el Castillo o la Basílica de Sant''Antioco, una de las primeras iglesias cristianas del Mediterráneo, y sus catacumbas.

Otros lugares culturales de la isla es la Necrópolis púnica con el Tofet, un área sagrada donde se enterraban las cenizas de los niños y bebés dentro de la necrópolis.

Por otra parte esta isla es de gran interés faunístico ya que cuenta con una zona de humedales en la que es más que probable ver aves como cormoranes, garzas o flamencos.