La influencia de Picasso en los artistas británicos en la Tate Britain

Ya se puede visitar en la Tate Britain de Londres "Picasso y el arte moderno británico", una exposición que indaga en los vínculos del pintor con Gran Bretaña.

Febrero es un buen mes para visitar Londres. Además de cumplirse el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, la galería de arte de moderno de Londres, Tate Britain, acoge una nueva exposición sobre Picasso y su influencia en el arte moderno británico que permanecerá hasta el 15 de julio.

La mayor exposición jamás presentada en esta galería sobre Picasso explora el intenso legado e la influencia del artista en el arte británico y el rol que jugó en el arte moderno así como las conexiones que le unieron y el afecto que profesaba por este país.

Así, está compuesta por 150 obras de colecciones públicas y privadas en las que se explica la influencia del artista malagueño en siete de los artistas más importantes del panorama británico que se declararon admiradores incondicionales.

De esta manera, a través de la muestra se puede explorar el impacto de Picasso en las obras de Henry More, Francis Bacon, Duncan Grant, Wyndham Lewis, Ben Nicholson, David Hockney y Graham Sutherland.

Entre las pinturas que se pueden ver destacan "La Llorona" de 1937 y "Los Tres Bailarines" de 1925.

La entrada a la Tate Modern es gratuita, aunque la visita a la exposición temporal cuesta 14 libras (16,80 euros). Se puede visitar todos los días de la semana de 10:00 horas a 17:00 horas y los viernes y sábados hasta las 21:00 horas.