La Haya estrena tranvía en verano

El primer tranvía con paradas libres de Países Bajos conectará el centro de La Haya con la costa a partir de junio.

Como ya hicieran ciudades como San Francisco, Melbourne o Lisboa, La Haya contará a partir de este verano con el primer tranvía turístico con paradas libre de Países Bajos. Este tranvía comenzará a operar en junio y unirá el centro de la ciudad con Scheveningen, en la costa, a través de un recorrido que los turistas podrán explorar subiendo y bajando del mismo tantas veces como quieran.

El Tranvía Turístico de La Haya emula en su decoración en color crema con rayas verdes a los tranvías que recorrían la ciudad en los años ''50. En total realizará 16 paradas que recorrerán el centro de La Haya, el barrio de los museos alrededor de Lange Voorhout, el Palacio de la Paz y el Kurhaus, así como el área de las sedes internacionales y el Gemeentemuseum antes de llegar a Scheveningen.

Durante todo el trayecto estarán disponibles una serie de audio guías que explicarán lo que se va viendo en holandés, alemán, inglés, español, francés, chino, japonés, y en el dialecto de La Haya.

En cuanto a los horarios, este Tranvía Turístico de La Haya tendrá una frecuencia de 30 minutos, saliendo el primero de cabecera a las 9:30 horas y el último a las 17:30 horas todos los días.

El billete de un día costará 14 € y el de dos días 18 € permitiendo al poseedor subir y bajar del mismo cuantas veces como quiera.

// Outbrain