La esencia de Chile está en Huilo Huilo

Conoce lo más profundo de la Patagonia Chilena a través de Huilo Huilo, un lugar donde reina la tranquilidad y la relajación pero donde también hay sitio para el turismo activo.

Famosa por su fascinante cascada de 50 metros de altura, la Reserva Huilo Huilo se ha convertido enun destino muy demandado por los amantes del turismo activo. Trekking, numerosos deportes náuticos, pesca deportiva, paseos a caballo o rutas en bicicleta son algunas de las actividades que podremos realizar en un entorno natural con una belleza sublime.

Así, destaca la ruta de trekking conocida como "la piedra del encanto" que ofrece unas inmejorables vistas de los volcanes Villarrica, Mocho-Choshuenco, Lanín y el lago Pirihueico y que tiene una duración de apenas dos horas. Pero este es sólo un ejemplo ya que en la Reserva Biológica Huilo Huilo cuenta con más de 250 kilómetros de senderos que transcurren por lagunas, ríos y playas.

En cuanto a la naturaleza que tiene en su haber, no hay que perderse el salto Huilo Huilo, una gran cascada de 37 metros de alto en el río Fuy, de origen glaciar. Este salto de agua es de origen volcánico y su acceso es bastante sencillo gracias a la cercanía -1 kilómetro- a la localidad de Neltume.

Otros de los grandes atractivos que nos ofrece esta reserva natural, es concerla desde el aire gracias a sus numerosas tirolina de hasta 80 metros de altura o practicar deportes blancos (esquí, snowboard o raquetas de nieve) en pleno verano austral gracias a su ubicación en el cono sur de América y sobre un glaciar.

La Reserva Biológica Huilo Huilo es un área natural protegida que se ubica en la Región de los Ríos, justo en medio de los Andes Patagónicos, al sur de Chile.

// Outbrain