La bodega Alvaro Domecq ya se puede visitar

La bodega Alvaro Domecq se dedica desde 1998 a la elaboración artesana del vino en la localidad andaluza de Jerez y ahora ha decidido abrir sus puertas al público para que los visitantes contemplen uno de los procesos de elaboración de vino más antiguo de Jerez realizado por la Familia Aranda, la bodega almacenista más antigual de la localidad.

La bodega Alvaro Domecq se encuentra en unos edificios del siglo XVIII construidos con motivo de la creación del Marco de Jerez, denominación del territorio vinícola comprendido en las provincias de Cádiz y Sevilla donde se produce y cría el jerez. Fue entonces cuando se implantó el sistema de envejecimiento de criaderas y solera y la crianza biológica de vinos como el fino o la manzanilla.

La visita a las bodegas comienza en la Bodega del Brandy donde tiene lugar una intruducción del recorrido para pasar a continuación a la Bodega de los Olorosos, donde se proyecta un vídeo sobre la bodega y sus vinos. La visita continúa en la Bodega Duque de Veragua en la que es posible personalizar una bota de vino con una tiza como recuerdo de la visita y sigue en la Bodega del Fino con una explicación del proceso de elaboración del fino mediante la utilización de una bota descubierta-iluminada; desde allí se pasa a la Bodega del Vinagre donde el visitante escuchará una descripción del proceso de elaboración del vinagre y del los utensilios antiguos expuestos.

La visita finaliza en el salón Torrestrella donde los visitantes podrán degustar los vinos Fino La Janda, Aranda Cream y Oloroso Alburejo acompañados de un pequeño aperitivo y/o tapas.

El horario de visita es de lunes a viernes a las 10:00, 11:30, 13:00 y 17:30 horas excepto los viernes que no se realiza la visita de las 17:30 horas. Para asistir a una de estas rutas es imprescindible reservar a través del teléfono956 339 634 o a través del mail alvarodomecqsl@alvarodomecq.com