Krabi: paraíso a la tailandesa

Si hay un lugar cercano al la idea que tenemos del paraíso, uno de ello seguro que es Krabi, ubicado en el mar de Andamán y al sur de Tailandia, una tierra llena de archipiélagos y recónditas bahías con grandes islotes emergiendo del mar que hacen que sea uno de los destinos más deseados del mundo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: atspeedoflight

Debido a su especial orografía, Krabi ha servido de escondite de piratas y bandidos. A muchas de sus recónditas playas solo es posible llegar en Longtail (las embarcaciones típicas de la zona). Krabi es una fuente inagotable de estímulos para viajeros ávidos de experiencias, ya que tiene playas, parques naturales y múltiples opciones para practicar deportes de aventura como rafting, kayak, submarinismo y snorquel...

Las islas Phi Phi se encuentran cerca de lugares destacados de Tailandia como Phuket o la zona peninsular de Krabi. El archipiélago está formado por un total de seis islas de piedra caliza. Como bien se observa en la imagen, uno de los atractivos de este destino son sus acantilados de piedra caliza y su paisaje montañoso que se puede contemplar desde lo alto del acantilado y desde el agua.  | Starcevic / ISTOCK
Islas de Koh Poda, frente a las costas de Krabi, en Tailandia. | Paul Hill/Eye Ubiquitous/Corbis

Los núcleos urbanos principales

Krabi Town es la capital. No destaca por su belleza pero sí por su animación y por tener múltiples opciones en cuanto a hoteles y restaurantes. Muchos viajeros optan por quedarse en otro pueblo que se encuentra a quince minutos, Ao Nang, muy popular como "campamento base" ya que es el lugar de conexión con las islas de la zona. Es la razón de que muchos de los turistas que visitan Krabi optan por quedarse allí.

Mercado nocturno en Krabi Town | AsianDream
Ao Nag es a menudo el lugar de alojamiento de los turistas que quieren explorar todas las islas cercanas ya que de allí parten todos los barcos y hay mayor concentración y variedad de hoteles | Drablenkov

Las atracciones principales de Krabi

Uno de los atractivos principales en el antiguo enclave hippy de Railay..una bahía flanqueada por altos acantilados, lagunas y cuevas, arena blanca..un auténtico paraíso, que se situa al sur de Ao Nang y una de las excursiones o visitas imprescindibles. La zona de Railay, además de tener mucha oferta de alojamientos es también ideal para la práctica del kayak y la escalada ya sea para escaladores ya experimentados o para iniciarse.

En la zona de Railay  se pueden hacer muchas excursiones a algunas de las paradisíacas islas cercanas como a las llamadas "Cuatro Islas" (Railay, isla Poda, Tup Island y la famosa Chicken Island). También las famosísimas Islas Phi-Phi, las más célebres (y siempre bastante atestadas) por ser el escenario de la célebre La Playa de Leonardo Di Caprio, o Koh Tapu, también llamada la Isla de James Bond, en la bahía de Phang-Na, en donde se pueden explorar cuevas y acantilados en canoa o kayak y hacer esnorquel en sus impresionantes aguas esmeralda. También es impresionante la Isla Hong, con sus increíbles lagunas donde poder hacer esnoquel o kayak y sus hermosísimos paisajes.

Koh Hong | atspeedoflight
La playa de Railay rodeada de acantilados y altas rocas | Saksit Sukhasvasti Na Ayudhya
Quizá el lugar más famoso de Krabi y en donde se rodó La Playa de Leonardo di Caprio | Turismo de Tailandia

Otra excursión recomendada nos lleva a Koh Lanta, una isla que cuenta quizá con playas menos espectaculares que sus vecinas pero que en cambio mantiene todo su sabor y sus tradiciones locales. Es un destino ideal sobre todo si vas a viajar a Tailandia durante la temporada alta, puesto que te encontrarás con mucha menos gente.

Koh Lanta es una de las islas menos turísticas aunque cuenta con nueve playas de gran belleza | Adul Tanthakosai
La playa de Railay, entre Krabi y Ao Nang (Tailandia), es uno de los paraísos sobre la tierra. | GTRES

Y no menos pintoresca y una de las más curiosas es Koh Panyee, en la bahía de Phang Nga. Se trata de un enclave de pescadores nómadas musulmanes que se establecieron allí hace más de 200 años. Como no tenían tierra donde instalarse, edificaron sus casas de madera sobre pilones encima del mar. Actualmente siguen viviendo de la pesca y del turismo.

Kon Panyee es uno de los lugares más pintorescos de Krabi | Turismo de Tailandia

Tanto desde Railay como desde Phi-Phi o Koh Lanta podrás hacer las excursiones principales de la bahía, con lo que lo difícil es justamente decidir en cuál de las islas te vas a quedar.

Las mejores playas

Krabi es un paraíso para los amantes de la playa por la gran variedad de playas paradisíacas de arena blanca y agua esmeralda. Éstas son algunas de las mejores:

Mujer practicando yoga en la playa de Phra Nang en Krabi, Tailandia. | Luca Tettoni/Corbis

-Phra Nang Beach: se encuentra en Railay y es una de las más famosas por la cueva que tiene donde se realizan ofrendas y por sus aguas turquesas.

-Railay Beach: La playa principal de este antiguo enclave hippy y en donde se encuentran la mayoría de los hoteles y a donde llegan las barcas. Es preciosa, rodeada de acantilados.

La belleza inigualable de Railay, uno de los lugares más recomendables para quedarse en Krabi | Turismo de Tailandia

-Tonsai Beach: Es la más hippy y bohemia, en donde recalan los mochileros y los escaladores. Aún no está muy explotada turísticamente por lo que dominan los alojamientos sencillos como los hostales y el ambiente más relajado.

-Tubkakek Beach: se encuentra a pocos minutos del pueblo de Ao Nang y es pequeña y solitaria, ideal para los que quieren relax total y privacidad. No hay lugares para comer por lo que si vas ahí tendrás que usar las instalaciones de alguno de los hoteles que hay en la zona.

-Phra Nang Cave Beach: Playa virgen de arena blanca y aguas cristalinas que además tiene rutas de senderismo, opciones de escalada en las rocas y esnorquel. Una de las más visitada por los turistas de todas partes del mundo.

Parques naturales, cataratas, montañas...

Pero no nos engañemos, no todo es playa en Krabi; hay otros muchos atractivos que sus aguas turquesas y su arena blanca, con lo que podrás combinar playa con la naturaleza más exuberante.

Parque Nacional de Khao Phanom Bencha: bosques y montañas y sobre todo, sus famosas cascadas, Huay To (con cinco saltos de agua) y Huay Sade, con 3. Hay senderos para practicar trekking y es posible la acampada.

Parque natural de Thung Teao:  Un bosque virgen y frondoso en lo que lo más conocido es su laguna esmeralda; se trata de un camino de cierta dificultad hasta alcanzar la laguna.

Las montañas de Khao Khanab Nam que tienen más de 100 metros de altura a orillas del río Maenam, con cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas. Se puede también praticar senderismo y visitar un bosque de Manglares.

Las montañas de Khao Khanab Nam en Krabi | meen_na

Wat Tham Sua, también llamada La cueva  del tigre.  Uno de los lugares espirituales más importantes de Krabi. Tras un agotador tramo de escaleras se llega a lo más alto, "la huella de Buda", desde donde se obtiene una vista 360 grados sobre el archipiélago de Krabi y el mar de Andamán.

El templo de Wat Tham Sua, en Krabi | Foto_iM

Parque Nacional de Ngon Nak: Uno de los mejores trekkings que se pueden hacer en la zona. Al llegar a la cima (tardaréis unas 4 horas en ir y volver) podréis ver toda la provincia de Krabi

El Green Lake: se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad.  Tiene ocho estanques naturales, una cascada y aguas termales. Lo más bonito es el canal donde convergen el agua dulce y el mar llamado Pa Phuru Tha Pom Khlong Song Nam.

Bosque virgen de Thung Teao con su famosa laguna esmeralda, un recorrido que merece la pena. | YayaErnst

Bahía de Ao Thalane: bosque de manglares con lagunas pequeñas ideal para para pasar un día de kayaking.