Jornadas gastronómicas en el Parador de Sos del Rey Católico

Del 17 al 24 de abril el parador de Sos del Rey Católico, Zaragoza, ha organizado una serie de jornadas gastronómicas dedicadas a los alimentos de la Comarca de las Cinco Villas.

Parador de Sos del Rey Católico
Parador de Sos del Rey Católico

Los organizadores de estas jornadas esperan que sean en un gran éxito para así convertirse en una cita anual promocionadoras de la gastronomía típica ‘cincovillesa''. Las cinco Villas históricas que dan nombre a la comarca son Tauste, Ejea de los Caballeros, Sábada, Uncastillo y Sos del Rey Católico.

Desde la zona del Prepirineo hasta el valle del Ebro campos de cereales y de arroz se van alternando con valles surcados por el río Arbas y el Riguel, el canal de las Bardenas que trae agua del cercano pantano de Yesa, y que ha sido determinante a la hora de desarrollar los productos gastronómicos que a día de hoy se pueden degustar.

Las jornadas se inaugurarán el próximo 17 de abril con una presentación y degustación a partir de las 19.00 horas en las instalaciones del parador. El sábado, 19 entre las 18:00 y las 20:00 horas, se harán catas de mieles y vinos de la comarca.

Carta y menú degustación

La carta preparada para estas jornadas está llena de platos diseñados para la ocasión que, a un precio de 35 € (todo incluido), permite disfrutar de lo mejor de esta cocina.

Para ir abriendo apetito, el equipo de cocina del parador sugiere una degustación de patés vegetales artesanos de Uncastillo y de embutidos frescos como longaniza, choriceta y morcilla, para continuar con arroz tipo guadimar de Ejea de los Caballeros con setas, queso de oveja y caracoles.

A continuación, un plato más contundente como paletilla de ternasco de Aragón asado con las clásicas patatas a la panadera y acompañado con ensalada de judías boliche de Luesia.

Para finalizar, los postres nos llevarán a un recorrido por los quesos de las Cinco Villas (queso crema curado, queso curado de oveja de Ejea y queso flor y Torta de Tauste), acompañados con miel de Ejea.

El café estará acompañado de los Zocorrones de Ejea de los Caballeros y las Tortas de Manteca y la Torta de Rodilla de Sádaba.

Los caldos que acompañarán a este menú son vino rosado Vega de Luchán de Bodegas Ejeanas, crianza Señorío de Bodegas Señorío de las Cinco Villas, Aureum reserva de Bodegas Uncastel.lum Ecológico y Vino dulce Flor de almíbar de Dinastía de Gremart en el Monasterio de Monlora en Luna.

Síguele la pista

  • Lo último