Jerez de la Frontera y sus fiestas de la Vendimia, para degustar los mejores vinos

Conozca en primera persona la elaboración de los diferentes vinos de la localidad gaditana.

María Polo
 | 
Foto: Revista viajar

Durante el mes de septiembre, la localidad gaditana de Jerez de la Frontera celebra sus Fiestas de Otoño, también llamadas de La Vendimia. A lo largo de más de quince días se desarrollan todo tipo de labores dedicadas a la vendimia, como la "pisá de la uva", bendecida en la catedral.

Con motivo de este acontecimiento, el Hotel Presitige Palmera Plaza ha preparado una escapada para que el viajero descubra estas fiestas de Jerez de la Frontera. Tres noches de estancia en el hotel, una cena o almuerzo con menú de maridaje, visita a una bodega y una degustación de vino en la habitación permitirán conocer de cerca la elaboración de los diferentes caldos de la tierra.

El visitante podrá disfrutar de una comida o cena a cargo del chef Juan Antonio Pérez. Todos los platos se acompañarán de vinos de la zona: el fino con productos del mar; amontillado con productos de ave, ovino y de la tierra; oloroso con carne de toro; y para terminar, Pedro Ximénez con los postres caseros. Sin duda, una combinación perfecta.

Otra de las actividades ofertadas es la visita a una de las bodegas más importantes de la ciudad: Álvaro Domecq, Lustau o Tradición. Allí se mostrará el proceso de elaboración de vinos tan conocidos y apreciados como el fino, el manzanilla, el Sherry o el Brandy.

Y aprovechando la visita, siempre será un buen momento para acercarse al centro histórico del municipio gaditano, a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, al Museo de Enganches, al Museo Taurino o al del Vino.
Información : www.prestigehotels.com