Jazz en la República Checa

La República Checa es un país con larga tradición en el mundo del jazz que se siente durante los meses de verano a través de los diversos festivales que se celebran entre sus fronteras.

Conocer las calles medievales, castillos y cultura checa a ritmo de jazz no parece un mal plan. Músicos del todo el mundo se darán cita en los festivales de jazz que se celebran en la República Checa a lo largo del año. La temporada comenzó el pasado mes de julio con el Bohemia Jazz Fest, que recorrió las ciudades de Praga, Brno, Olomouc, Pilsen o Tábor.

El Festival de Jazz de Bohemia del Sur es otro de los más importantes del país y se está celebrando durante el mes de agosto con la participación de personalidades emblemáticas del mundo del jazz como Eddi Palmieri, ganador de un Grammy, o Carmen Souza y Fred Wesley.

Ya en otoño, el Festival Internaciona del Praga tendrá como protagonistas a Brian Fentress, John Gros y Brian Seeger, procedentes de la mítica ciudad del jazz americana Nueva Orleans. Además, el festival Jazz Goes to Town, seguirá haciendo sonar el hilo musical checo durante octubre.

// Outbrain