Monte Fuji, Japón

Monte Fuji nevado, Japón

/ Agencia Istock

El Japón más tentador, un país entre tradición y vanguardia

El país nipón ofrece una mezcla entre tradición y vanguardia, imparables metrópolis y una cultura ancestral cautivadora.

Si Japón estaba en tu lista de viajes, es el momento de tacharlo. A continuación te contamos qué imprescindibles debes visitar en un viaje por este país que aúna tradición y vanguardia de la forma más exquisita.

Tokio a todo color

Entre el bullicio de rascacielos de cristal y centros comerciales, y el sosiego de templos y parques, la capital de Japón ofrece la combinación perfecta de tradición y modernidad. Cruzar el abrumador paso de Shibuya, dejarse sorprender en el barrio friki de Akihabara, enamorarse del de Asakusa, perderse en la concurridísima estación de Shinjuku, comer ramen en uno de los restaurantes de la laberíntica estación de Tokio, visitar el Palacio Imperial, … Las propuestas tokiotas son infinitas, por lo que no dudes en dedicarle un mínimo de dos días a la ciudad.

Nikko

Nikko

/ iStock / Takako Hatayama-Phillips

Las dos visitas espirituales desde Tokio

A tan solo 50 kilómetros de Tokio, el Gran Buda Daibutsu, de 850 toneladas y 13.5 metros de altura, aguarda en el tranquilo pueblo costero de Kamakura, donde también merece la pena visitar el Santuario Tsurugaoka Hachimangu y el templo Jochi-ji y Zeniari.

JAPÓN Banner Pequeño

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ tawatchaiprakobkit / ISTOCK

SOLICITA TU PLAZA

Tras cruzar un puente rojo, varios templos se esparcen por un bosque cargado de magia en Nikko, una bonita ciudad entre montañas al norte de Tokio.

Hakone

Lago Ashi y templo Hakone

/ iStock / oluolu3

Hakone

Para experimentar los relajantes onsen hay que dar un salto hasta Hakone. Las aguas termales del monte Hakone se caracterizan por sus excelentes propiedades, a las que se suma la esplendorosa naturaleza del Parque Nacional Fuji Hakone Izu y las vistas al monte Fuji de las que disfruta este edén de relax. La zona se puede recorrer en coche, en barco por el lago Ashi, en el teleférico y caminando.

Yokohama

Las 70 plantas de la torre Landmark dan la bienvenida al barrio portuario de Yokohama. Muy cerca, el parque de atracciones Cosmo World es el mejor lugar para descargar adrenalina con vistas a la bahía. Tampoco debemos dejar de pasear por Chinatown. El mayor barrio chino del país está repleto de coquetas tiendecitas y sabrosos restaurantes.

Pagoda Yasaka Kyoto, Japón

Pagoda Yasaka Kyoto, Japón

/ iStock / pigphoto

Kioto y alrededores

Esta ciudad refleja la milenaria cultura nipona, siendo un destino indispensable en todo viaje a Japón. Su principal atractivo son los templos rodeados de cuidados jardines: Ryoanji, Daisen-in, Daitokuji, Nanzenji,… Por las tardes, las geishas se dejan ver en las calles del distrito de Gion. Una de las mejores estaciones para visitar esta ciudad es durante la primavera, cuando los cerezos se visten de blanco dejando estampas inolvidables.

JAPÓN Banner Grande

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ SeanPavonePhoto / ISTOCK

¡VENTE DE VIAJE!

Además, Kioto es el punto idóneo para explorar el centro del país y acercarse hasta ciudades como Kobe, Osaka o Himeji. Mucho más cerca de Kioto se encuentran también tres de las excursiones esenciales a realizar desde la antigua capital de Japón, el bosque de bambú de Arashimaya, los templos de Nara custodiados por numerosos ciervos y el templo de Fushimi Inari, con sus toris guiando hacia el lugar sagrado.

Osaka

La tercera ciudad más grande de Japón aúna tradición, con museos y templos como los de Tennoji, donde también se localiza el castillo de Osaka, de arquitectura Edo, y modernidad, muy presente en el barrio de Shinsekai o en la animada avenida Dotonbori, alumbrada por sus coloridas luces de neón.

Aldea tradicional japonesa en las montañas

Aldea tradicional japonesa en las montañas

/ iStock / ferrantraite

Miles de lugares espectaculares te esperan en Japón y la Revista VIAJAR te lleva hasta el país nipón para disfrutar de todas llevas. Club VIAJAR te propone un recorrido por las tentadoras ciudades de Tokio y Kioto... ¿te lo vas a perder?

Síguele la pista