Jamaica de la mano de sus habitantes

Claro está que la mejor manera de conocer un destino es a través de sus habitantes y así lo demuestra Jamaica.

Foto: Doug Pearson/JAI/Corbis

Cualquier destino se vive y disfruta más si una persona nativa te acompaña en tu aventura y te enseña todos aquellos rincones que el turista no puede conocer por sí sólo. Con esta máxima por bandera, la Oficina de Turismo de Jamaica ha creado el programa gratuito Meet the People.

A través de él los viajeros podrán descubrir y disfrutar de laJamaica más auténtica fuera de los complejos hoteleros. Así, quien quiera pude aprender a bailar al ritmo de reggae, a cocinar platos típicos jamaicanos o disfrutar de una comunidad rastafari.

Meet the People es un programa gratuito al que se apuntan personasvoluntarios que estén dispuestas a enseñar a otros su país y su forma de vida. Así, actualmente, el programa cuenta ya con más de 500 personas inscritas entre los que figuran músicos, médicos, chefs, bailarines, granjeros, profesores, esteticistas, fotógrafos, enfermeras, espeleólogos y artistas.

Los encuentros entre oriundos y turistas se producen en el lugar que acuerden pudiendo ser colegios, iglesias, mercados, cafeterías... Además, todas las actividades están organizadas y supervisadas por la Oficina de Turismo de Jamaica.

"Estamos convencidos de que el programa Meet the People permitirá a los viajeros disfrutar de experiencias auténticas y de la verdadera cultura jamaicana de la mano de ciudadanos autóctonos con intereses comunes", señala John Lynch, Director de Turismo del Jamaica Tourist Board. "Se trata de una experiencia accesible y con un alto valor añadido que los viajeros pueden incorporar fácilmente a su programa de vacaciones en la isla. Y, lo mejor de todo, es que es gratuito."

Los viajeros interesados ya pueden inscribirse en el programa a través de la página www.visitjamaica.com.