Islas Griegas, blanco y azul

Alojamientos únicos en el Mediterráneo. La cúpula azul de una iglesia dominando la bahía, las playas resplandecientes, los infinitos olivares, la taberna del puerto a la sombra de una parra y hasta la señora del yogur con su idioma imposible. Luego están los ecos de la antigüedad, las resonancias mitológicas, la huella de las civilizaciones. Hay una magia especial en estos paraísos insulares del país heleno. La misma que se respira en sus alojamientos, concebidos para los héroes y las diosas, erigidos en atalayas con las panorámicas más sublimes. Estilosos, sofisticados o rabiosamente románticos, son hoteles bañados por el sol, mimetizados con los pueblos blancos, asomados a un paisaje que es pura esencia mediterránea.

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: AleksandarGeorgiev / GETTY

Lesante Blu

lesanteblu.gr

Zakynthos (Islas Jónicas)

Un auténtico capricho para los sentidos supone la estancia en este flamante hotel solo para adultos, miembro del selecto club The Leading Hotels of the World. Suites de vanguardia con piscina propia, un multipremiado Spa, cocina de autor y hasta un helipuerto privado lo convierten en el más codiciado de esta isla de aguas turquesas y blancos acantilados, a la que Homero cantó en La Ilíada.

VIAJAR

Lindos Blu

lindosblu.gr

Rodas (Islas del Dodecaneso)

Una elegancia chic, un encanto cosmopolita y cierto toque zen definen la esencia de este hotel construido como un anfiteatro sobre la ladera y con vistas fabulosas a la bahía de Vlicha. Un refugio ideal para enamorados. Se ubica a pocos pasos del pintoresco pueblo de Lindos, famoso por conservar en su cima la Acrópolis de los dorios, una de las civilizaciones más antiguas del país heleno.

Heinz Troll

Aegialis Hotel

amorgos-aegialis.com

Amorgos(Cícladas)

Este hotel es famoso por acoger convenciones mundiales de yoga, algo que no sorprende dado su seductor entorno y su cautivadora energía, además de su consagración al bienestar de sus huéspedes. Sus vistas panorámicas y su elegancia blanquiazul permiten olvidarse del mundo, tal y como hizo Ulises, según la mitología, quien se quedó unos años en esta isla alargando la espera de Penélope. 

VIAJAR

Blue Palace

bluepalace.gr

Creta

El placer de las pequeñas cosas encuentra su razón de ser en este sofisticado hotel de la isla mayor de Grecia, desparramado por la bahía de Elounda. Aquí el Egeo se instala irremediablemente en la mirada desde su piscina bajo los arcos de piedra o en los mullidos sofás de su terraza o en sus villas, el colmo de la exclusividad, a las que han sucumbido celebridades como Jean Paul Gaultier y Lady Gaga.

Christos Drazos Photography

Grace Santorini

gracehotels.com/santorini

Santorini (Islas Cícladas)

Nada prepara al viajero para la irresistible belleza de este alojamiento en la que es, por derecho propio y pese a su carácter turístico, la más conmovedora de las Cícladas. Un hotel encaramado a la famosa caldera, coronando la blancura de Fira, en el que asistir desde sus suites suntuosas, su piscina infinita o su elegante Champagne Lounge a uno de los atardeceres más deslumbrantes del mundo.

MarcPlantec

Bill & Coo

bill-coo-hotel.com

Mikonos (Islas Cícladas)

Un oasis de paz en la isla de las noches de glamour y el ambiente cosmopolita, pero sin perder de vista el lujo más exquisito. Este hotel de factura minimalista, asomado a la playa de Megali Ammos, hace honor a su nombre (arrullar, mostrarse afectuoso) para brindar una estancia inolvidable. Entre sus servicios está navegar en yate privado hacia Delos para empaparse de cultura clásica. 

VIAJAR

Corfú Imperial

corfuimperial.com

Corfú (Islas Jónicas)

Con cuatro playas privadas y un embarcadero para entregarse a los deportes náuticos, este hotel con aires del Renacimiento, oculto en la península de Kommeno, dispone de lujosos bungalós abrazados por jardines de estilo italiano. Un lugar desde el que aspirar la esencia de Corfú: los campos de olivares salpicados de cipreses, las suaves montañas y el Mar Jónico en el horizonte.

Heinz Troll