Aislarse (en el buen sentido): las islas españolas, destinos estrella de la "nueva normalidad"

Palma de Mallorca, Ibiza, Tenerife y Menorca son alguno de los destinos favoritos por los viajeros que buscan calor durante este verano.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Juergen Sack / ISTOCK

En un momento marcado por el levantamiento de las restricciones de movimiento y la reactivación de las conexiones aéreas a nivel europeo, los turistas comunitarios han empezado a inspirarse, planear y reservar sus escapadas para este verano y así lo reflejan algunas agencias de viajes de Europa.

Según eDreams*, las islas españolas son las grandes favoritas para viajar en la "nueva normalidad" por parte del viajero nacional, que hace pleno en las cinco primeras posiciones del ranking de destinos más demandados y opta por Palma de Mallorca (12%), Ibiza (10%), Tenerife (7%), Menorca (7%) y Gran Canaria (4%). A pesar de la incertidumbre provocada por el Covid-19, Islas Baleares sigue siendo el destino predilecto de los españoles, tal y como sucedía en 2019, cuando Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca coronaban el TOP 3 seguidas de capitales europeas como París y Londres.

Juergen Sack / ISTOCK

En el caso de los turistas europeos, Portugal es el gran favorito, de forma que Lisboa y Oporto acumulan el 7% del total de las reservas. Ocupa la tercera posición del listado Palma de Mallorca (3%), otro de los destinos predilectos del viajero comunitario cada verano, seguida de París (3%) y Atenas (2%). 

Sean3810 / ISTOCK

TOP 10 SALIDAS DESDE ESPAÑA

  1. Palma de Mallorca - 12%

  2. Ibiza - 10%

  3. Tenerife - 7%

  4. Menorca - 7%

  5. Gran Canaria - 4%

  6. París - 4%

  7. Barcelona - 3%

  8. Madrid - 3%

  9. Lanzarote - 3%

  10. Sevilla - 2%

TOP 10 SALIDAS DESDE EUROPA

  1. Lisboa - 4%

  2. Oporto - 3%

  3. Palma de Mallorca - 3%

  4. París - 3%

  5. Atenas - 2%

  6. Estambul - 2%

  7. Barcelona - 2%

  8. Ajaccio - 2%

  9. Málaga - 2%

  10. Niza - 2%

*Datos analizados: reservas realizadas hasta el 25 de junio para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2020. Los porcentajes en la lista europea son menores debido a que se dividen entre un número mayor de destinos en todo el mundo.