La mejor isla del mundo es...

Los World Travel Awards, los premios con mayor prestigio de la industria del turismo, ya han elegido ganadora.

Viajar
 | 
Foto: DaLiu / ISTOCK

Por tercer año consecutivo, el archipiélago portugués de Madeira ha sido galardonada como el mejor destino insular del mundo por los World Travel Awards. Estos premios se otorgan anualmente y con ellos se quiere poner de manifiesto la excelencia de las marcas y los lugares relacionados con el turismo de todo el planeta. En este sentido, Madeira competía con otros 17 destinos de todo el mundo: Ambergris Caye, Bali, Barbados, Islas Cook, Cozumel, Creta, Fiyi, Hawai, Jamaica, Maldivas, Mauricio, Santa Lucía, Cerdeña, Seychelles, Sicilia, Islas Turcas y Caicos, y Zanzíbar.

Al norte de las Islas Canarias, el archipiélago de Madeira ofrece al visitante una mezcla entre naturaleza y cultura perfectos. El comité elector de este galardón destaca de él el acogedor carácter de su gente, su interesante cultura y el sabor de su variada gastronomía, además de ofrecer espectaculares paisajes.

"La confianza y la motivación se fortalecen aún más gracias a este reconocimiento internacional de la WTM, siendo el tercer premio consecutivo como el mejor destino insular líder del mundo. Sin olvidar, los otros cuatro premios que Madeira ha obtenido en el apartado de mejor destino insular de Europa", señaló durante la ceremonia celebrada en Vietnam, Paula Cabaço, Secretaria Regional de Turismo y Cultura.

El archipiélago de Madeira es de origen volcánico y forma parte, junto a las Canarias, Azores, Cabo Verde e Islas Salvajes, de la Macaronesia, las "islas afortunadas", por considerar que fueron la morada de los héroes difuntos, según la mitología griega. De sus cinco islas, sólo dos están habitadas -Madeira y Porto Santo-, siendo sendos puntos de partida perfectos para conocer el resto de las islas, sus naturaleza -con grandes montañas, acantilados escarpados y bosques frondosos- y su gastronomía. Y es que no por nada se conoce a este archipiélago con el sobrenombre de "La Perla del Atlántico".