Isla Mauricio con niños en Navidad

Aunque lejano, Isla Mauricio es un destino cálido e ideal donde pasar la Navidad en familia.

Foto: Jack Abuin/ZUMA Press/Corbis

Isla Mauricio es un destino al que acudir cuando el frío acucia en España y qué mejor manera de visitarlo que en familia. Aquí los pequeños de la casa encontrarán multitud de lugares en los que disfrutar a la vez que descubrir nuevos ecosistemas y especies para ellos mientras los mayores disfrutan del mejor clima del año en Mauricio.

Entre los sitios donde los niños más disfrutarán, además de las cristalinas aguas de las playas, está L''Aventure du Sucre, una exposición interactiva donde conocerán la historia de la isla y las diferentes culturas que la han habitado; el jardín botánico Seewoosagur Ramgoolam donde habitan ciervos, tortugas y nenúfares gigantes; o la Reserva de Vainilla de las Mascareñas con sus tortugas gigantes y sus cocodrilos.

Y si de excursiones hablamos, unas vacaciones en Isla Mauricio no pueden acabar sin un viaje en catamarán desde donde observar a los delfines que habitan el Índico o sin una visita a Trou Aux Cerfs, un volcán inactivo en cuyas inmediaciones viven monos y una multitud de aves.

Por otra parte, los más activos podrán disfrutar de paseos en quad, a caballo, carruaje o tren en Domaines Les Pailles, una reserva natural cerca de Port Luois, capital de Mauricio.