Isla Mauricio bajo el agua

En Isla Mauricio cuenta con algunas de las más bellas playas de arena blanca de todo el Índico, pero, ¿por qué quedarte en la orilla?

Una de las tantas actividades que se pueden realizar en Isla Mauricio es la de conocer su fondo marino pilotando un pequeño submarino. En realidad se trata de una sub-scooter que todo el mundo puede pilotar, sin necesidad de ser un experto submarinista.

Estos sub-scooters se pueden pilotar en soledad o con un acompañante a bordo y tan sólo se necesita un pequeño cursillo de 10 minutos de duración. De cualquier modo, la seguridad es muy importante para los organizadores, por lo que, una vez en el agua, el piloto está continuamente acompañado por dos submarinistas profesionales, que además, le guiarán en la aventura.

El sub-scooter es más fácil de conducir que un coche. Cuenta con un volante y dos pedales. Alcanzan una velocidad máxima de 4 Km./hr. y sumergirse o salir de nuevo a la superficie, es tan sencillo como apretar un botón.

En cuanto al aire, dentro de la cabina se regenera gracias a una bombona con una autonomía para dos personas de 50 minutos. La cabina también viene equipada con un botón de alarma que puede pulsarse en cualquier momento para llamar la atención de los submarinistas acompañantes.

Una vez sentados en la sub-scooter se puede respirar con normalidad dentro de la gran cúpula transparente, así que, a través de la que descubrir la fauna y la flora submarina de Isla Mauricio. La inmersión, de 35 minutos de duración, se realiza a una profundidad de3 metros y de manera gradual desde una plataforma hidráulica por lo que los menos valientes, también podrán disfrutar de la experiencia.

En cuanto a los niños, también podrán disfrutar de esta experiencia siempre y cuando sean mayores de ocho años y vayan acompañados por un adulto.

Esta actividad se realiza al norte de la isla y se puede contratar en el hotel de alojamiento ya que casi todos lo ofertan. Si no es así hay numerosas empresas en Mauricio que ofertan la posibilidad de descubrir el fondo marino mauricio con una su-scooter. En cuanto al precio de la actividad varía entre los 119 euros si la sub-scooter la disfruta una sola persona o los 150 euros si se prefiere bucear en compañia.