Irlanda abre sus fronteras oficialmente... y viene cargada de planes nuevos

A partir del 19 de julio la Islas Esmeralda empezará a recibir a los viajeros internacionales sin cuarentena

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: WeAreTrueMedia

Irlanda está preparada para dar una cálida bienvenida a todos los viajeros internacionales a partir del próximo 19 de julio, cuando abrirá sus fronteras oficialmente y ya no será necesario realizar cuarentena. Los requisitos de entrada son los mismos que en la mayoría de países de Europa, es decir, contar con un pasaporte covid que certifique haber sido vacunado, haberse realizado un prueba PCR en las 72 horas anteriores a la llegada o bien haber pasado la enfermedad. Asimismo, todos los pasajeros que lleguen a Irlanda deben cumplimentar un Formulario covid-19 de Localización de Pasajeros.

Así que hacemos un repaso por algunas novedades y recientes inauguraciones en estos meses para disfrutar al máximo de la Isla Esmeralda:

Un nuevo tour entre bastidores por el templo de la cerveza Guinness

La Guinness Storehouse de Dublín, museo y sede de la fábrica de la cerveza más icónica de Irlanda, es la atracción número uno de la isla. Ubicada en uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Dublín, el visitante puede descubrir en sus siete plantas todos los detalles de la historia y elaboración de la famosa cerveza irlandesa, e incluso aprender a tirar la Guinness perfecta.

Guiness Storehouse | Turismo Irlanda

Esta popular atracción ha estrenado en los últimos meses dos nuevas experiencias: la ampliación del icónico “Gravity Bar” y un nuevo recorrido entre bastidores por algunas zonas que hasta ahora se encontraban cerradas al público. En el nuevo tour, que tiene una duración aproximada de tres horas de duración, los usuarios pueden adentrarse en la “Roast House”, el lugar donde se tuesta la cebada, y también ver algunas de las dependencias más antiguas de la fábrica, como las salas de barriles de 200 años de antigüedad, en las que se fermentaba la cerveza Guinness durante meses.

Gravity Bar | Enda Cavanagh

La visita continúa por un túnel que lleva a la Brewhouse 4, la moderna fábrica en la que se elabora la cerveza Guinness en la actualidad. La siguiente parada es la Guinness Open Gate Brewery, la cervecería experimental, donde se podrá hacer una cata de cervezas de edición limitada que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Y como broche final, los visitantes podrán disfrutar su propia Guinness en el Gravity Bar, un bar a 46 metros de altura que ofrece unas vistas privilegiadas del cielo de Dublín.

Gravity Bar | Turismo Irlanda

National Famine Way, el nuevo sendero que rinde homenaje a la emigración irlandesa

El National Famine Way o Camino de la Hambruna es un nuevo sendero que se remonta a mayo de 1847, el peor año de la Gran Hambruna que marcó a Irlanda, cuando 1.490 personas tuvieron que partir desde Strokestown caminando 165 km hasta Dublín, y posteriormente a Liverpool. Desde allí, viajaron en los llamados "barcos ataúd" en un trayecto de pesadilla que tenía como destino la ciudad de Quebec, en Canadá. Así, este nuevo sendero rinde homenaje a este grupo de caminantes.

EPIC The Irish Emigration Museum de Dublín | Turismo Irlanda

En este camino los senderistas (y también ciclistas) pueden ir conociendo la historia de uno de los peores momentos históricos de Irlanda, comenzando en el Museo de Strokestown Park. Una vez que se sale de Strokestown, el sendero sigue en gran parte el Canal Real, por lo que es un trayecto muy adecuado para principiantes y hay numerosas ciudades, pueblos y paradas donde pernoctar en el camino. Es esencialmente una ruta para conocer la Irlanda rural y disfrutar de un paisaje casi virgen, que permite adentrarse en zonas menos conocidas como los Hidden Heartlands y el Ancentral Este de Irlanda.

EPIC The Irish Emigration Museum de Dublín | Peter Varga

El sendero termina en el EPIC The Irish Emigration Museum de Dublín, donde los visitantes podrán recoger el certificado del camino completo. Algunas de las paradas destacadas que encontramos a lo largo del camino son: el increíble paseo marítimo de Corlea Trackway, la antigua Ruta del Ferrocarril de Mullingar, la villa georgiana restaurada y el parque naturalista con un jardín amurallado victoriano Belvedere House, Garden & Park, la Colina de Uisneach o La Catedral de Cristo Rey, ubicada en el corazón de la ciudad de Mullingar.

Abre la ruta verde más larga de Irlanda

El condado de Limerick estrena su flamante Vía Verde

Esta recién estrenada vía verde nos adentra en una zona muy auténtica de Irlanda. Sus 40 kilómetros recorren la antigua vía de ferrocarril de Limerick a Kerry, en la que caminantes, ciclistas y corredores de todas las edades y niveles podrán sumergirse en una gran variedad de experiencias, alojamientos con encanto, pintorescos pueblos, y algunos lugares de gran riqueza patrimonial e histórica.

Vía Verde de Limerick | WeAreTrueMedia

Esta nueva ruta une las ciudades de Rathkeale, Newcastle West y Abbeyfeale, y se puede acceder a ella desde distintos puntos de entrada a lo largo de todo el recorrido. El tramo que va desde Rathkeale a Newcastle West está impregnado de historia local e impresionantes paisajes: desde las ruinas de la abadía de Rathkeale, de principios del siglo XIII, pasando por dos curiosas iglesias (St Mary’s y Holy Trinity), hasta las exuberantes tierras de cultivo del pueblecito de Ardagh, salpicado de antiguas fortalezas.

Newcastle West es famosa por la tradición de la pesca, el golf y la equitación, además de ofrecer una gran oferta de pubs y restaurantes locales. La historia irlandesa también está presente aquí a través del castillo de Desmond y el parque Castle Demesne.

Vía Verde de Limerick | WeAreTrueMedia

El tramo de Newcastle West a Barnagh atraviesa diversos túneles y viaductos de la época victoriana hasta llegar a la cima, un lugar perfecto para disfrutar de las impresionantes vistas de Limerick y sus alrededores. Continuando por la ruta llegamos a Templeglantine, un acogedor pueblecito que alberga un bosque repleto de una particular flora y fauna muy característica, El Tullig Wood. Finalmente se llega a Abbeyfeale, una de las ciudades con más actividad cultural de la región, ya que es un importante centro de música y danza irlandesa.

Conoce los misterios arqueológicos de Irlanda en el nuevo centro de visitantes de Brú Na Bóinne

Brú na Bóinne es uno de los lugares prehistóricos más destacados de Europa y sin duda uno de los de mayor importancia arqueológica e histórica de la isla de Irlanda. Se trata de un complejo situado en el condado de Meath y famoso por las tumbas de los yacimientos de Newgrange, Knowth y Dowth, construidas hace más de 5.000 años.

Newgrange | Brian Morrison

El complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tras una amplia reforma de su centro de visitantes, ha vuelto a abrir sus puertas con unas mejoradas instalaciones, una nueva exposición y un nuevo café.

Yacimiento de Newgrange | Bryan Hanna Photography

Brú na Bóinne acoge la mayor colección de arte megalítico de Europa Occidental. Pero su atractivo radica también en sus paisajes naturales, y es que las islas del río Boyne cuentan con un hábitat único al ser uno de los pocos bosques húmedos aluviales del país. La experiencia se vuelve aún más especial cada 21 de diciembre, con el solsticio de invierno, donde un único haz de luz se proyecta en el interior de las tumbas, creando un efecto óptico único.

Yacimiento de Knowth | Bryan Hanna Photography

Tras su reciente remodelación, Brú na Bóinne ha inaugurado una nueva exposición en la que se integran nuevos descubrimientos y datos sobre la época y los monumentos, que incluye además una réplica a gran escala de la cámara funeraria de Newgrange, además de un modelo completo de una de las tumbas más pequeñas del yacimiento de Knowth.

El misterio de Newgrange, una tumba de Irlanda más antigua que las pirámides de Egipto

Escucha al nobel irlandés Seamus Heaney en la nueva experiencia "Open Ground"

La experiencia Open Ground es la nueva atracción turística del Seamus Heaney HomePlace en el condado norirlandés de Londonderry. Esta nueva experiencia vincula los poemas de Heaney con cinco lugares del paisaje local que tuvieron un significado especial en su obra. Es la propia voz del poeta, proyectada a través de los diferentes puestos de escucha, lo que permite al visitante vivir esta experiencia de una manera especial. Todo ello se complementa con una app que utiliza elementos de realidad aumentada para asegurar una experiencia inmersiva.

Seamus Heaney Homeplace | Turismo Irlanda

Concretamente esos cinco lugares son: el paseo marítimo de Strand at Lough Beg, que conduce a un sendero boscoso que se abre suavemente hacia un claro con vistas ininterrumpidas hasta Church Island; el sendero por la ribera del río Moyola; la localidad de Toome; Magherafelt, el núcleo urbano más próximo a la tierra natal de Heaney, y la escultura Turf Man, en el pueblo natal del poeta.

Seamus Heaney Homeplace | Turismo Irlanda