Este invierno, haz un recorrido por Londres, Bath, los Cotswolds y las Tierras Altas

¿Te apetece viajar fuera de la temporada alta? Ir a Gran Bretaña en invierno tiene mucho encanto. Disfruta de tradiciones navideñas, vigorizantes paseos respirando un aire (muy) fresco y agradables momentos vespertinos en pubs locales con un ambiente íntimo y agradable, inundado de espíritu navideño. Desde Londres hasta las Tierras Altas, este invierno prepara un viaje que te lleve a descubrir lugares imprescindibles de Gran Bretaña con el mejor ambiente festivo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: OlegAlbinsky / ISTOCK

Cuando el invierno se acerca, Londres se transforma en la capital de lo cálido y acogedor. Las calles se engalanan con luces parpadeantes, los escaparates de las tiendas se inundan de magia, y los pubs lucen decoraciones tradicionales y ofrecen el calor de un fuego chisporroteante.

Un plan para el día – Vete a ver las luces navideñas de la ciudad 

Si quieres pasar unas vacaciones en invierno llenas de magia y romanticismo, Londres es tu destino. Puedes andar debajo de carpas decoradas con luces resplandecientes, maravillarte con enormes árboles de Navidad y ver algunos de los mejores escaparates de la ciudad engalanados para la época navideña. Acércate al famoso árbol de Navidad en Trafalgar Square, vete a ver las luces de Carnaby Street y da una vuelta para ver los fantásticos escaparates que preparan grandes almacenes como Fortnum & Mason, Selfridges o Harrods. Para darte un capricho y hacer una visita turística con estilazo, puedes hacer un recorrido navideño en taxi.

JohnnyGreig / ISTOCK

Tradición de invierno – ¡Vive Londres sobre hielo!

Construido en 1881, la imponente arquitectura románica del Museo de Historia Natural de Londres lo convierte en uno de los edificios más bonitos y representativos de la ciudad. Cargado de buenas exposiciones todo el año, los meses de invierno presentan algo especial, cuando el edificio se convierte en el fantástico telón de fondo de una de las pistas de hielo más populares de la capital. Iluminada con luces parpadeantes y con un majestuoso árbol de Navidad en el centro, esta pista de patinaje brinda una imagen navideña de postal. El sitio perfecto para una cita romántica o para salir con la familia en invierno. ¿Cuándo? Del 19 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020. 

coldsnowstorm / ISTOCK

Dónde dormir – Duerme a cuerpo de rey

Se dice que el hotel Hazlitt’s es uno de los “secretos mejor guardados” de Londres. Lo cierto es que este establecimiento es tan regio, encantador y lujoso como ya apunta por fuera el edificio adosado de estilo georgiano que lo alberga. Ubicado en el corazón del barrio de Soho, la elegante decoración del hotel se caracteriza por sus espectaculares lámparas de araña, altos ventanales y muebles antiguos. Por otro lado, su bar honesty (sin camareros, los huéspedes consumen lo que quieren y lo anotan para que se lo carguen en la cuenta), biblioteca y servicios de primera lo convierten en el lugar perfecto para quienes buscan quedarse en Londres en un lugar con un toque elegante. ¿Cuánto cuesta? A partir de 242 £ (alrededor de 280 €) la noche. 

Hotel Hazlitt

Dónde comer – Come como una reina

Si te atrae la idea de relajarte y entrar en calor en un pub tradicional, no te pierdas el Queen’s Head. Un acogedor refugio en mitad del bullicio de King’s Cross, este pub lo tiene todo: chimenea con un fuego chisporroteante, una selección de buenísimas cervezas ale, whiskies, y hasta una tabla de quesos para los que quieran matar el gusanillo. A tan solo tres horas en coche del centro de Londres, los Cotswolds ofrecen un mundo opuesto al trajín de las calles de la capital.

The Queens Head

Un plan para el día – Descubre una belleza de postal

Para hacerte una idea de lo pintoresco que puede ser un pueblo de los Cotswolds, vete a Chipping Campden. Esta encantadora localidad británica presume de casitas de color dorado, tiendas locales donde te hacen sentir como en casa y una iglesia histórica, además de una serie de encantadores salones de té, los indispensables tearooms. El lugar perfecto para disfrutar de una humeante taza de té acompañada de algún panecillo o pastel tradicional. 

David Knibbs / ISTOCK

Tradición de invierno – Vive la Navidad en el palacio de Blenheim

Descubre cómo son las navidades en el palacio de Blenheim. Declarado Patrimonio de la Humanidad y lugar de nacimiento de Winston Churchill, este palacio es un edificio con una historia de lo más interesante, elegantes habitaciones y espléndidos jardines. Conocido por sus celebraciones navideñas anuales, en 2019 el palacio va a transformarse en un mundo de fantasía sacado directamente de Alicia en el país de las maravillas. Con hileras de luces que crean un ambiente totalmente mágico, una merienda de locos con el Sombrerero e incluso un mercado navideño, esta experiencia festiva, acompañada de mañanas protagonizadas por la niebla y el aire fresco, va a dejar a todo el que se acerque con una sonrisa en la boca, como un gato de Cheshire. ¿Cuándo? Del 22 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020

OlegAlbinsky / ISTOCK

Dónde dormir – Descansa rodeado de lujo ecológico

Quienes busquen un lujo de cinco estrellas combinado con instalaciones ecológicas y una elegancia rural, tenemos la respuesta: Eco Chic Cottages ofrece estancias en dos históricas casitas de madera color miel y encarna a la perfección el encanto de los Cotswolds. Con servicio de masaje, meriendas (por encargo) al estilo británico más tradicional y ocasiones increíbles de ver las estrellas por la noche, los huéspedes pueden relajarse, desconectar de todo y así ir preparándose para la época festiva. ¿Cuánto cuesta? A partir de 550 £ (unos 635 €) tienes una casita con capacidad para seis personas y dos noches. 

Dónde comer – Saborea cerveza ale local y alta cocina

A tiro de piedra de Eco Chic Cottages se encuentra el Shilton Rose & Crown, un encantador pub local donde puedes probar comida de pub de calidad mientras tomas ale local al calor del fuego. Con vigas vistas, mesas iluminadas con velas y paredes de piedra bañadas por la luz dorada que desprenden las lámparas, en este pub puedes saborear la acogedora campiña británica en estado puro.

Shilton Rose & Crown

Bath es una ciudad de catedrales, arquitectura de fama internacional y personajes de Jane Austen. Así, es una parada ineludible en todo recorrido invernal de Gran Bretaña que se precie. Situada en el suroeste del país, a menos de dos horas en coche de Chipping Campden, esta localidad rebosa historia, cultura y encanto.

Un plan para el día – Rodéate de una arquitectura absolutamente regia

Descubre uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana en toda Gran Bretaña: Royal Crescent, lugar de rodaje de muchas adaptaciones de las novelas de Jane Austen. Este elegante conjunto compuesto por unas treinta casas adosadas dispuestas en semicírculo es de visita obligada para los amantes de la historia y las películas de época. ¿Te gustaría conocer mejor la vida y la cultura de la época georgiana? Acércate al museo de la vida georgiana, en el número 1 de Royal Crescent para viajar al pasado y ver cómo vivía la clase alta de la Gran Bretaña del siglo XVIII.

georgeclerk / ISTOCK

Tradición de invierno – Rodéate de villancicos y mercados navideños

La joya de la ciudad es la Abadía de Bath, que adquiere un aire incluso más espiritual con la celebración de sus funciones de villancicos. Los jueves, viernes y sábados, puedes sumarte a estos encuentros de veinte minutos para cantar todos juntos, da igual si estás de visita o de compras, y disfrutar de una buena dosis de diversión protagonizada por el espíritu navideño. ¿Cuándo? Del 28 de noviembre al 15 de diciembre de 2019

Dónde dormir – Relájate en un spa

Conocida por las propiedades curativas de sus aguas, la localidad de Bath ha sido una ciudad balneario famosa desde la época romana así que, ¿qué mejor sitio para dormir que el Bath Spa Hotel? En este fantástico alojamiento de cinco estrellas con una decoración elegante y buenas opciones gastronómicas, los huéspedes pueden disfrutar del spa, la piscina o darse un capricho y tomar una merienda muy British para vivir una experiencia con un toque especial. ¿Cuánto cuesta? El precio varía. Reserva con antelación para conseguir las mejores tarifas

Charles Bowman / GETTY

Dónde comer – Siéntete como en casa en The Mill 

Si dejas atrás el centro de Bath y andas poco más de kilómetro y medio por el canal, llegarás al acogedor The Mill at Bathampton. El lugar perfecto para vivir en persona la familiaridad rural en un centro cultural, este pub al lado del canal brinda comida caliente, vino y ale que puedes tomar acompañado de unas hermosas vistas al río. Para los viajeros que estén buscando un paisaje escocés épico y whisky local reconfortante, Fort William ofrece todo el encanto que quieran y unas vistas increíbles, ¡sin olvidar algunos de los mejores whiskies del país!

The Mill at Bathampton | The Mill at Bathampton

Un plan para el día – Sumérgete en el paisaje escocés

Si quieres adentrarte en el famoso paisaje escocés, pasa un día en el Lochaber Geopark, cerca de Fort William. Con lagos, cielos que se extienden hasta el infinito y cascadas a diestro y siniestro, se trata de un punto de partida perfecto para ir a hacer senderismo o vivir una aventura sobre cuatro ruedas por la zona.

acceleratorhams / ISTOCK

Tradición de invierno – Saborea el arte del whisky

Quienes sientan un interés especial por el whisky escocés pueden hacer una visita guiada de una de las destilerías más antiguas del país. Ubicada a pocos minutos en coche de Fort William, la destilería Ben Nevis lleva más de 178 años elaborando su propio licor. Explora las salas de elaboración y prueba una copita de este néctar mientras te haces una idea de todo lo que ofrece el mundo del whisky escocés.

Dónde dormir – Quédate a dormir en una antigua iglesia 

¿Quieres quedarte en un hotel con algo de historia? Si es así, vete al hotel Limetree, ubicado en el edificio de una antigua iglesia de mediados del siglo XIX. Ahora, este hotel familiar sirve comidas en un galardonado restaurante donde se respira un ambiente cálido y agradable. Limetree es un lugar fantástico desde el que explorar Fort William y el paisaje de los alrededores.

Hotel Limetree

Dónde comer – Prueba comida escocesa rica, rica… y con fundamento

Situado en la calle principal de Fort William, el bar Ben Nevis sirve cerveza ale de la buena y platos sustanciosos, como pastel de carne Ben Nevis, salchichas tradicionales del área de Lochaber (en las Tierras Altas) con puré de patata, o el clásico fish and chips. Además, como suele ofrecer actuaciones en directo, con música escocesa y tradicionales bailes ceilidhs dentro del repertorio, es el lugar perfecto para olvidarse del frío invernal al más puro estilo escocés.

Ben Nevis