Invierno en el verano argentino

Argentina es un destino en el que el sol y la playa es posible solo durante el invierno español.

Foto: Song Jieyun/Xinhua Press/Corbis

Los que echan de menos el sol y el buen tiempo pueden recuperarlo en Argentina y en su costa atlántica. Así, lugares como San Clemente del Tuyú, Mar de Plata, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Grutas y Puerto Madryn son lugares que se preparan para la llegada del sol y el calor.

De este modo, todo el litoral argentino ofrece lugares destinados a públicos y modos de vivir el descanso diferente. Así, en el norte, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, mientras San Clemente del Tuyú es un destino familiar, Mar de las Pampas es para aquellos que buscan la tranquilidad y Villa Gesell para los más jóvenes.

Por su parte, al sur del país, en la región Patagónica se encuentran las provincias de Río Negro y Chubut donde Puerto Madryn yLas Grutas ofrecen un turismo activo a través de la práctica de buceo, trekking y el avistamiento de fauna marina en escarpados acantilados y rocosas playas.

En total son unos4.500 kilómetros de playas y bosques en los que disfrutar de unas vacaciones a orillas de un mar en cuyas aguas habitan especies subtropicales gracias al encuentro de las corrientes frías y cálidas.