Estos son los increíbles escenarios de la octava temporada de Juego de Tronos

¿Estás ansioso por conocer todos los detalles de la última temporada de Juego de Tronos? De momento, y hasta el próximo 14 de abril no vamos a poder disfrutar de la serie. Por eso, si eres de aquellos que no puede esperar más y necesita empezar a disfrutar de la serie antes de la fecha, te proponemos una ruta por las localizaciones de la octava temporada en la que empezar a imaginarnos el final de la serie ¿Quieres conocer todos los destinos? 

Redacción Viajar
 | 
Foto: juan maria asensio garcia / ISTOCK

Después de más de dos años esperando el estreno de la temporada final de Juego de Tronos, por fin vuestros deseos van a hacerse realidad. Vuelve la serie más esperada de 2019 el próximo 14 de abril. Aunque todavía no conocemos todos los detalles de la nueva temporada, ya han salido a la luz algunas de las localizaciones que tendrán lugar en esta última entrega de la serie. Skycop, ha realizado una ruta por todos ellos. ¿Quieres conocerlos?

Irlanda del Norte

Skycop

Irlanda del Norte es el país en el que más escenas de Juego de Tronos se han rodado a lo largo de la serie. Desde la primera temporada, el Castillo de Ward, fue el escogido para recrear el patio de la casa de los Stark, en el que ya se ha podido ver la primera escena de esta temporada con Sansa cediendo Invernalia a Daenerys. Otro escenario como Tollymore Forest Park también acogió a la familia del Norte durante el capítulo piloto, ya que fue en este lugar en el que encontraron a los cinco lobos que acompañarían a los hijos Stark a lo largo de las temporadas. 

En esta última temporada, Irlanda del Norte no podía faltar, y tanto el Castillo de Ward como Tollymore Forest Park van a estar presentes, aunque no van a ser los únicos, ya que se ha podido ver a varios extras Dothrakis en Saintfield, Belfast, lugar en el que se grabó la “Batalla de los Bastardos”. Además, se sabe que en Larne Lough, escenario en el que durante las siete temporadas anteriores se han grabado las escenas del muro y el Castillo Negro, y Moneyglass, tendrá lugar la batalla más épica de toda la saga, y es que sólo para esa batalla han necesitado 55 noches de rodaje. 

Croacia

Skycop

Como en las temporadas anteriores, Croacia también va a estar presente recreando la capital de los 7 reinos. Duvrovnik, ha sido de nuevo la encargada de dar vida a Desembarco del Rey para la última temporada. Según muchas teorías fan, será en esta localización en la que se decidirá el final de la serie. De momento, se ha podido ver a varios actores en la ciudad, y se sabe que se ha producido una réplica de la Fortaleza Roja en los estudios de la serie en Irlanda del Norte.

Artur Bogacki / ISTOCK

Dentro de Croacia, muchos han sido los lugares en los que se han rodado escenas de Juego de Tronos a lo largo de las siete temporadas. En la ciudad de Dubrovnik, Stari Gard es una de las visitas obligadas, y es que el casco viejo de la ciudad se encuentra rodeado por unas imponentes murallas que han aparecido de forma recurrente en la serie.

Y, si antes se nombraba la Fortaleza Roja, no puedes ir a Dubrovnik sin visitar el Fuerte de Lovrijenac, donde esta fortaleza fue recreada, y donde Stannis Baratheon intentó conquistar Desembarco para destronar al Rey Jofrey. Pero si Dubrovnik no es suficiente para ti, la ciudad de Split y la Fortaleza de Klis son algunos de los destinos más impactantes elegidos para rodar Juego de Tronos.

Islandia

Skyscop

Islandia ha sido otro de los destinos clave de la serie y lo va a ser también en esta octava temporada. En este país se han escenificado todas las escenas que corresponden a “Más allá del muro”. Y en esta última temporada también estará presente ya que, aunque tras la caída del Muro las tierras de los caminantes blancos ya no van a aparecer de forma tan recurrente, mientras estos avanzan, los paisajes se van a ir convirtiendo en lugares cada vez más fríos y sombríos.

En esta región, se ha visto llegar durante estos dos últimos años de rodaje a los actores que interpretan a los personajes de Juego de Tronos: Brienne de Tarth, Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tormund Giantsbane, Sam Tarly o Ser Jorah Mormont.

Hylobates / ISTOCK

En esta impresionante isla, además de las nuevas localizaciones, puedes aprovechar para visitar las que aparecieron en antiguas temporadas. Entre ellas, quizá una de las más impactantes sea la playa de Vik, en la que se grabó parte del muro en la última temporada, o la cueva Grjótagjá, en la que Jon Snow quebrantó su juramento como Caballero de la Noche al sucumbir a los encantos de Ygritte. Otra de las más memorables es el glaciar southern Svínafellsjökull en el que tuvo lugar la batalla contra los caminantes blancos en la que Daenerys perdió a su dragón.

España

Skycop

Para finalizar, España ha sido la última conformación para la octava temporada, y aunque hay localizaciones que todavía no están completamente aseguradas, como el Castillo de Ureña en Valladolid, sí hay una localización confirmada, las Ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica. Este espacio ya fue elegido para el último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, en el que los grandes protagonistas de la serie se reunieron para pactar contra el enemigo común, los caminantes blancos. En esta última temporada, Pozo Dragón volverá a hacer su aparición, y volverá a tener lugar en Itálica.

Pero a lo largo de la serie, España ha aparecido en multitud de escenas. Desde el norte del país, donde se recreó Rocadragón en San Juan de Gaztelugatxe, hasta los idílicos paisajes de la ciudad de Dorne rodados en los jardines del Real Alcázar de Sevilla.

juan maria asensio garcia / ISTOCK

Todavía no se conocen todas las localizaciones de la nueva temporada de Juego de Tronos, pero lo que sí sabemos es que va a ser espectacular, ya que se estima que cada uno de los episodios ha costado alrededor de 15 millones de dólares. Mientras se van desvelando más detalles, te proponemos estos cuatro destinos para que visites los escenarios más emblemáticos de la serie y vayas calmando tus ganas de Juego de Tronos hasta el estreno en abril.