Los turistas tendrán que pagar para entrar en Venecia

El impuesto de esta nueva medida será de entre 2 y 10 euros. Así lo anunció en alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro en la conocida red social Twitter. Esta nueva ley posibilitará que se reduzca el número de turistas a la vez que la ciudad se mantiene más limpia. 

Redacción viajar
 | 
Foto: valio84sl / ISTOCK

La medida impuesta por el alcalde de Venecia a través de la nueva ley de presupuestos tiene como fin que la ciudad veneciana se mantenga limpia al haber menos afluencia turística. El concejo municipal determinará el impuesto y la forma de cobro.

JaCZhou / ISTOCK

Según informó la alcaldía, el impuesto variará entre 2'50€ y 10€. El precio se reducirá para aquellos que sean estudiantes, personas que viajen por un corto plazo a Venecia por motivos de trabajo y residentes regionales.

tunart / ISTOCK

En la actualidad sí se cobra un pequeño impuesto de estancia por noche cuyo precio varía teniendo en cuenta la temporada, ubicación o edad de aquellos que van a pernoctar. Pero con esta nueva ley no se cobrará dicho impuesto a quienes vayan a pasar la noche.

SHansche / ISTOCK

Al menos, unos 30 millones de personas visitan al año Venecia y una quinta parte de ellos pasa la noche en el centro histórico exceptuando las islas de la laguna y la parte continental.