Imprescindibles de Kuala Lumpur: de las Torres Petronas al Mercado Central en la próxima Expedición VIAJAR

Descubrir la modernidad de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, es uno de los atractivos de la próxima Expedición VIAJAR.

Imprescindibles de Kuala Lumpur Expedición VIAJAR

Torres Petronas.

/ Nikada/iStock

Azulmarino y la revista VIAJAR te proponen un viaje al corazón del Sudeste Asiático para conocer a fondo Malasia y Singapur el próximo mes de junio. Acompañados por una guía de excepción, la periodista Elena Ortega, la capital de Malaisa, Kuala Lumpur, ocupará un lugar especial de la aventura de esta Expedición VIAJAR. Estos son sus imprescindibles. 


Cómo participar en la Expedición VIAJAR a Malasia y Singapur 

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.


1. Las Torres Petronas y el 'skyline' 

Son, sin duda, uno de los emblemas de la capital malaya. Las Torres Petronas figuran en el puesto 18 de los edificios más altos del mundo, pero tomadas en conjunto, con sus 451,9 metros de altura, son las torres gemelas más altas del mundo. Su diseño se basa en la geometría islámica, un reflejo del patrimonio cultural de Malasia. A la altura de los pisos 41 y 42, las torres se unen por un espectacular puente. Por cierto, visita obligada es su plataforma de observación ubicada en el piso 86 y el Skybridge: a 170 metros del suelo, en la planta 41. 

Imprescindibles de Kuala Lumpur Expedición VIAJAR

Puente de unión entre las Torres Petronas.

/ Vincent_St_Thomas/iStock

Junto a las Petronas, otros rascacielos dignos de mención (como la torre Merdeka o The Exchange 106), que contribuyen a crear el característico skyline de la ciudad. 

2. El Museo de Artes Islámicas

Se trata del museo más grande de su tipo en el sudeste asiático. Abrió sus puertas en diciembre de 1998 y ocupa 30.000 metros cuadrados en el centro de Kuala Lumpur. En sus vitrinas, más de 7.000 obras, así como una biblioteca de libros de arte islámico.

Imprescindibles de Kuala Lumpur Expedición VIAJAR

Museo de Artes Islámicas.

/ Jui-Chi Chan/iStock

3. Mercado Central

Es donde artistas y artesanos locales venden sus productos. Construido en 1888 como un mercado para comerciantes y mineros de estaño de la época, en 1985 fue renovado y pasó a convertirse en un centro comercial de arte y artesanía. En él puede el visitante salir con un retrato suyo bajo el brazo y hasta pedir artesanías hechas a medida. 

Imprescindibles de Kuala Lumpur Expedición VIAJAR

Mercado Central de Kuala Lumpur.

/ undefined undefined/iStock

4. Plaza Merdeka 

Punto de referencia en Kuala Lumpur, esta plaza de la Independencia se encuentra frente al edificio Sultan Abdul Samad, la antigua secretaría de estado, y junto al Royal Selangor Club y la iglesia de Santa María, una de las iglesias anglicanas más antiguas de Malasia. En el centro, el asta de bandera más alta del mundo (95 metros) sobre la que ondea la bandera Jalur Gemilang, la bandera de Malasia. En su día, la plaza Merdeka hasta albergó un campo de críquet, del que aún quedan restos. 

Imprescindibles de Kuala Lumpur Expedición VIAJAR

Plaza de la Independencia de Kuala Lumpur.

/ fotoVoyager/iStock

Detalles del viaje

  • Fecha de salida: Junio de 2024
  • Duración: 13 días
  • Consejo: Durante la vistia a Berum es costumbre llevar agluna donación para los aborígenes orang asli.
  • Transporte: Incluidos traslados y visitas privadas.
  • Alojamiento: 6 almuerzos y 7 cenas.

Síguele la pista

  • Lo último