III jornadas gastronómicas del Parador de Santo Estevo

El Parador de Santo Estevo celebra hasta el próximo 9 de junio las III jornadas gastronómicas de la cocina del convento.

Ubicado en un monasterio del siglo X en el corazón de la Ribera Sacra en Ourense, la tercera edición de las jornadas gastronómicas de la cocina del convento del Parador de Santo Estevo, se celebrarán en el restaurante Dos Abades que está ubicado en las antiguas caballerizas del parador. En él se podrán degustar las recetas del medievo que han sido transmitidas de generación en generación en el monasterio por monjes, frailes y religiosos que asumieron el oficio de cocineros.

El menú degustación tiene un precio de 45 € y a través de él los asistentes podrán disfrutar de croquetones celestiales de bacalao y pasas, lomo de ciervo a la parrilla con salsa de zarzales del muro do Mosteiro y una degustación de dulces do Mosteiro, con filloa rellena de manzana, leche frita y pastel hojaldrado de cabello de ángel.

Pero si no se desea el menú degustación, la carta de las jornadas dispondrá de varias categorías entre las que elegir los platos deseados: "Sopas y potajes", "La Cocina del Huerto", "Del mar o del río", "Del Corral y del Establo, sin olvidar la Caza" y "Dulcerías"

Más información en www.parador.es