Ibiza presenta las novedades de verano

La isla de Ibiza se está preparando para la llegada del buen tiempo y la nueva temporada de verano con un sinfín de novedades.

Ibiza es blanca y azul, es mar pero también es tierra, es verde y es luz. En su pequeño territorio la isla balear cuenta con una oferta para los turistas con la que pocas otras islas del Mediterráneo pueden competir.

Tanto en verano como en invierno, Ibiza es siempre un destino perfecto. Entre las novedades que encontrarán los visitantes esta temporada de verano se encuentra la reapertura del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, el museo arqueológico más antiguo del mundo. Creado en 1907, este museo cuenta con una sede en Dalt Vila y otra en Puig des Molins y en él se pueden contemplar restos históricos materiales del pasado de Ibiza y Formentera.

Por otra parte, en cuanto a ocio se refiere, el próximo julio se inaugurará oficialmente el proyecto Heart, que aúna gastronomía y espectáculo en el Ibiza Gran Hotel. Concretamente, propone pasar una velada disfrutando del Cirque du Solei y de la cocina de los hermanos Ferran y Albert Adriá en un espacio de 2.500 m².

En lo que respecta a alojamiento, los establecimiento Ibiza Gran Hotel, Insotel Tarida Beach Sensatori Resort Ibiza y Gran Palladium White Island Resort Spa añadirán estrellas a sus categorías convirtiéndose en 5* Gran Lujo el primero y en 5 estrellas los dos últimos.

Además, Ibiza apuesta por un "agroturismo chic" en el interior, lo que significa que establecimientos como el hotel Atzaró y el hotel boutique Ca Na Xica son una buena apuesta por los amantes de lo rural sin perder un ápice de lujo y comodidad.

Pero Ibiza también es turismo activo. Para los más deportistas la isla cuenta con varias rutas de senderismo, BTT y ciclismo a través de las que conocer el interior de la isla Pitiusa. Y si se quiere conocer el mar, a través de las rutas en kayak se pueden ver el perfil de Ibiza desde una perspectiva diferente, mientras que a través del buceo se puede descubrir su fondo marino que alberga uno de los pecios más grande de Europa, el Don Pedro.

// Outbrain