¿Qué hay de nuevo en Ibiza?

La Pitiusa estrena jugosas novedades para este verano.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: D.R.

Este verano es el momento de los viajes nacionales y uno de los destinos que más público atrae, es la isla de Ibiza. Por sus aguas azules, sus playas de infinita belleza, sus pueblos con encanto o su gastronomía, es un destino más que apetecible para esta temporada.

Y aunque han vivido momentos extraños, como el cierre del ocio nocturno en Ibiza o el aislamiento por la pandemia, la isla no para y estrena novedades para que todos los que la visiten, disfruten de unas vacaciones soñadas, porque siguen siendo el entorno ideal para disfrutar de un viaje con amigos, en pareja, con familia o incluso solos. En ella, se unen la vanguardia, con la esencia bohemia que atrajo durante años a artistas y celebridades de todo el globo.

Ibiza, hoteles y gastronomía de primer nivel

La temporada de 2021 ha llegado con importantes novedades de alojamiento en la isla. Siempre en constante transformación, la isla apuesta por garantizar el bienestar del visitante y no son pocos los hoteles que han abierto sus puertas para ofrecer una estancia memorable. Una de las mejores aperturas en cuanto a hoteles se refiere, ha sido el OKU Ibiza, el primer cinco estrellas de la bahía de Cala Gració. Puede presumir de tener la piscina más grande de la isla y un estilo muy en consonancia con esa filosofía bohemia ibicenca, a través del empleo de materiales naturales, vegetación... Mención merece su OKU Restaurant, que con el holandés Mark Vaessen al frente, apuesta por una cocina fusión con fuerte impronta japonesa, que lo convierten en uno de los mejores de la isla.

Georg Roske

La UNESCO declaró Dalt Vila Patrimonio Mundial de la Humanidad. Y es que esta ciudad fortificada, es uno de los enclaves con más encanto de toda la isla. Allí, entre casitas blancas y buganvillas, ha abierto sus puertas el hotel La Torre del Canónigo. Tras una profunda reforma de la mano del estudio de Lázaro Rosa-Violán, abre este hotel mítico con tres espacios diferenciados, al que han sumado el que fuera el hotel El Corsario, que alojó en sus habitaciones a personajes ilustres como Dalí o Grace Kelly y un tercer edificio que fue pertenecía a un convento jesuita del XVI. Ahora allí es donde se ubica su piscina, a la sombra de un jardín de olivos y con vistas impresionantes sobre el mar y toda Dalt Vila. Además, abren el restaurante El Corsario, asesorado por el chef Miguel Bonet, donde disfrutar de cocina de sabores ibicencos.

D.R.

Se unen al portfolio de la isla opciones como Nativo, adalid del barefoot luxury, donde apuestan por el relax y el gusto de andar descalzo por sus zonas de arena de playa, junto a la propuesta gastronómica del chef peruano Omar Malpartida. También destaca la apertura de Six Senses, en la bahía de cala Xarraca, combinando una estética de finca tradicional, con el diseño más moderno bajo la certificación sostenible de BREEAM y la de Hotel Riomar, en Santa Eulária des Riu, de la marca Marriott Internacional.

D.R.

Además de las aperturas, son muchos los hoteles que presentan novedades para este verano 2021. Entre ellos, el emblema del lujo hedonista, el BLESS Hotel Ibiza de Palladium Hotel Group. Abrió sus puertas en 2019 a pie de playa en Cala Nova. El glamour de la Costa Azul francesa y la Riviera italiana, impregna cada espacio del hotel y sus habitaciones, así como sus impresionantes piscinas infinity, una de ellas en el rooftop del hotel que prácticamente se funde con el mar. Ahora bien, BLESS también es un destino gastronómico en sí mismo.

D.R.

Por primera vez, el chef Martín Berasategui abría en la isla una sede de su restaurante Etxeko, que supone un viaje gastronómico por su cocina, con parada en Ibiza, ya que utiliza alguno de sus productos locales. Allí se pueden probar platos míticos de su cocina como el milhojas caramelizado de foie, anguila ahumada y manzana verde. Y no es lo único, porque el hotel suma cuatro espacios gastronómicos más. Por su parte Salao abre a la hora del almuerzo y es el lugar donde disfrutar de platos mediterráneos, con toques andaluces, como un refrescante gazpacho o una selección de arroces.

www.robertocastano.com

Junto a su piscina infinty, abre el sky lounge bar, donde, acompañado de las puestas de sol, se puede pedir platos con sabor latinoamericano como ceviches, causas o tacos de cochinita pibil, entre otros. Además, cuentan con otros dos espacios dedicados a los vermuts y cócteles de autor, uno es Tris y el otro Llum, que cuenta con una carta de sangrías, champagne y cócteles, para acompañar con los platos de Salao.

Los rockeros tienen una cita en Playa d'en Bossa. Hard Rock Hotel Ibiza también arranca nueva temporada con su genial propuesta que une música con relax y gastronomía. Precisamente esta última es una de sus grandes apuestas para este verano. Uno puede optar por reservar en The Beach at Hard Rock Hotel Ibiza, su restaurante en primera línea de playa donde sirven cocina mediterránea con platos para todos los gustos, acompañada de música en directo y espectáculos.

D.R.

¿Sabías que en este hotel se encuentra el restaurante más caro del mundo? Se llama Sublimotion y capitaneado por el dos estrellas Michelin Paco Roncero, abre una nueva temporada hasta el 30 de septiembre. La experiencia allí es única y este año regresan con una edición especial, que acogerá lo mejor de su puesta en escena durante los 6 años que lleva ya abierto. También Tatel, uno de los restaurantes más especiales de la isla, vuelve una temporada más con la asesoría de Jorge Dávila, figura capital de la hostelería madrileña y el chef Rubén Parada, que sigue apostando por platos míticos como la tortilla de trufa negra o la milanesa de ternera con huevo poché.

Sublimotion, el restaurante más caro del mundo | rober@robertocastano.com

A los pies de Cala Martina, en Santa Eulària des Riu y con salida directa al mar, se encuentra el hotel ME Ibiza, un verdadero oasis donde se unen mediterraneidad, hospitalidad y disfrute. Lleva ya muchas temporadas deleitando a todo el que se queda allí, en sus amplias y blancas habitaciones donde no falta detalle, pero también con sus piscinas, tanto la que está a pie de calle, como la que se encuentra en su azotea -donde también se practica aeroyoga-, a la que este año suman una nueva, con zona de aguas en su área wellness. Precisamente allí se disfruta también de tratamientos y masajes tailandeses, que le hacen a uno salir de allí profundamente relajado.

Hotel ME Ibiza | D.R.

Por si fuera poco, este año estrenan nueva propuesta gastronómica, que se une a Radio Rooftop y su carta internacional y al restaurante de sabores italianos Bianco Mare. Se llama Noura Ibiza y tras conquistar ciudades como París, Cannes y Montecarlo, aterriza en la isla de Ibiza de la mano de ME by Meliá con platos saludables de la cocina libanesa. Desde un clásico tabbouleh o un hummus con trufa, hasta un shawarma de cordero o una moussakka de berenjena. Lo suyo es un verdadero despliegue de cocina tradicional y sabores reconocibles, que se eleva con su propuesta de coctelería, en la que se incluyen ingredientes y especias de todo el mundo y con algunos de vinos venidos directamente del Líbano.

BiBo Ibiza | D.R.

Y en cuanto a gastronomía, el chef Dani García desembarca en la isla con BiBo Ibiza, ubicado en el Nobu Ibiza Bay, con su propuesta de tapeo andaluz y una parte mexicana con platillos como una tostada de atún rojo y un guacamole con torreznos que no conviene perderse.