Hoteles para morirse de miedo en Halloween

La noche de Halloween cada vez gana más adeptos en España y es por esto que cada vez son más los hoteles y establecimientos que celebran esta fiesta tan norteamericana decorando sus espacios con esqueletos, calabazas y telarañas y organizando veladas especiales donde el miedo y los sustos son los protagonistas. El portal de viajes HolidayCheck ha creado una lista con siete hoteles españoles que harán que sus huéspedes se lo pasen de muerte el 31 de diciembre:

Castillo del Buen Amor en Topas (Salamanca).Este castillo reconvertido en hotel ofrecerá a sus clientes esa noche la posibilidad de jugar al Cluedo del Terror, en el que el tablero será el castillo, entre otras muchas actividades en las que el miedo y la diversión serán los protagonistas.

Quinta de Melque en San Martín de Montalbán (Toledo). Es una casa solariega con capacidad para 25 personas que ofrece "La Noche de Miedo", un espectáculo nocturno nutrido de leyendas urbanas. También incluye una ruta nocturna al cementerio familiar de la dueña de esta casa, Doña Julia Almazán, Viuda de Sotogrande, que además sufre una extraña enfermedad: no puede exponerse a la luz del día.

Casa Sueiro de Cuntis (Pontevedra). En esta casa rural la compañía El roce de las Alas organiza cenas terroríficas. En ellas conjuran con una queimada a las meigas, y entre los convidados pueden aparecer, tanto la Santa Compaña, como el padre Karras y la niña del exorcista. Por Halloween prometen un repertorio muy especial.

Casa de los Horrores en Aranjuez (Madrid). Ubicado en un cortijo, aquí se escenifica una leyenda según la cual, en el cortijo convivían campesinos y un monje llamado Don Luis con su sobrina. Un día la sobrina apareció ahorcada en un árbol. Desde entonces Don Luis da cobijo a todo el que lo necesite. Muchos aceptan su hospitalidad, pero muy pocos regresan.

Caserón de Moixent (Valencia). Se encuentra en la carretera de Fontanars y allí en 1904 se suicidó la joven Margarita Valls. Desde entonces nadie ha habitado el caserón y sus nuevos inquilinos no dejan de percibir extraños sucesos en su interior, oír ruidos extraños y susurros en mitad de la noche. Por eso la nueva familia dueña del caserón necesita ayuda externa para averiguar el misterio de la casa y por fin vivir en paz.

Mare Nostrum Resort en la Playa de las Américas (Tenerife). Este complejo hotelero convertirá uno de sus edificios, el Hotel Marco Antonio, en un auténtico hotel del Terror por Halloween. Recomiendan durante la estancia no abrir la puerta de la habitación a pesar del ruido de cadenas y llamar a la ama de llaves si aparece sangre en la bañera...

El Molino de Tresgrandas en Llanes (Asturias). Ubicado en un molino, cada fin de semana, y Halloween no iba a ser menos, se representa un crimen. Los huéspedes serán los encargados de averiguar quien es el asesino y de buscar las pistas que le incriminen.