Dos hoteles en México perfectos para tu luna de miel

Nos escapamos al caribe mexicano, concretamente a Tulum y Holbox, para descubrirte dos hoteles que harán de tu luna de miel, una experiencia inolvidable. 

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Hotel Mi Amor

Arranca la temporada de bodas de este año y todo preparativo es poco. Listas de invitados, vestidos, pruebas de maquillaje y peluquería, alianzas, menús, música... Organizar una boda es harto complicado. Pero todavía hay algo más, ese viaje tan merecido que se sucede tras el estrés de todo lo vivido. Porque sí, porque os lo merecéis y porque es necesario para reponer fuerzas tras un periodo que parecía interminable.

Mi Amor Ocean

Pasados los días de organización y celebración, llega otro de los momentos más divertidos, la luna de miel. Hay infinidad de destinos y planes adaptados a cada tipo de viajero. Escapadas a grandes ciudades, safaris o relax en la playa. Nosotros elegimos este último, porque no hay nada mejor que escapar a temperaturas más cálidas con esta primavera tan cambiante que estamos teniendo... 

Iago Leonardo

Ponemos rumbo al Caribe mexicano, concretamente a dos de los destinos más demandados últimamente. Y no, no hablamos de la zona de la Riviera Maya que engloba Cancún o Playa del Carmen. Nuestra luna de miel soñada no pasa por estar rodeada de miles de personas con pulserita incluida. Sí que vamos a aterrizar en Cancún, pero de allí nos iremos a dos paraísos poco explotados. ¿Te vienes?

YinYang / ISTOCK

El primero de nuestros destinos en Tulum. Lo llaman el 'pueblo mágico' y no nos extraña, porque Tulum tiene ese no se qué que lo convierte en uno de las paradas más deseadas para todo aquel que visita México. Desde el aeropuerto de Cancún tomaremos un transfer que en poco más de hora y media nos dejará en el primero de nuestros paraísos. 

vwalakte / ISTOCK

A diferencia de las vecinas Cancún o Playa del Carmen, Tulum conserva todo su encanto tropical intacto. Esto se ha conseguido sin dejar entrar a grandes cadenas hoteleras y apostando por pequeños hoteles junto a la playa. Tulum se compone de un pueblo con mucha vida y una zona, que cubre una carretera, con hoteles a un lado -junto a la playa- y tiendas y restaurantes al otro. Nada más. Ni falta que le hace. 

Hotel Mi Amor

Para nuestra luna de miel soñada en Tulum, elegiremos el hotel Mi Amor. El nombre no puede ser más adecuado, porque además de sentiros especiales, está pensado para parejas y es adults only. 

DanielGastaldi

Este hotel boutique frente al mar Caribe, solo cuenta con 18 habitaciones, algunas con vistas hacia el océano, otras con vistas a la jungla y a su impresionante piscina. Todas son espaciosas, confortables y están equipadas con camas king size, duchas de lluvia, ventilador de techo y aire acondicionado y todo lujo de detalles, desde los tapones para los oídos que te dejan junto a la cama, hasta los tés para ayudar a conciliar el sueño que te dejan en la habitación cada noche. Algunas disponen de un pequeño jacuzzi en el exterior que hará que te fundas con la naturaleza y que nunca más quieras salir de allí. 

Hotel Mi Amor

Pero necesariamente debes salir y disfrutar de sus zonas comunes. Todas han sido pensadas para el relax y el disfrute de sus huéspedes, decoradas con artesanías mexicanas contemporáneas y con toda la calidez que esperamos encontrar en un viaje tan especial como es nuestra luna de miel. Mi Amor Tulum te recibe con una piscina infinity que se funde con el mar a lo lejos y con camas sobre las rocas y frente al mar para tomar el sol, leer un libro o incluso tomar el desayuno.

Hotel Mi Amor

Creednos, la experiencia de que te traigan el desayuno (su pastel maya con cochinita pibil o sus huevos rancheros están de escándalo) a una de sus cómodas camas, es inolvidable. Si sois de los que prefieren moverse, el hotel se encuentra a 10 minutos andando de playa Paraíso, una de las más especiales de Tulum y a una media hora a pie hasta las ruinas mayas de Tulum, las únicas que se encuentran junto al mar y cercanas a una pequeña playa donde van las tortugas a desovar. También puedes alquilar una de sus bicis para explorar las áreas cercanas. 

Hotel Mi Amor

Mención aparte merece el restaurante de Mi Amor, con una propuesta creada especialmente para el lugar por el reputado chef australiano Paul Bentley. Allí encontrarás dos cartas diferenciadas, una para la hora de la comida que incluye tacos creativos como los de coliflor al horno o los de pescado al grill, así como referencias marineras y carnívoras. Por la noche, en horario de cenas, podrás disfrutar de alguno de los platos estrella del restaurante, como las gambas con una salsa de paprika, limón asado y alioli o su pescado envuelto en hojas de plátano. Acompáñalo todo de su interesante propuesta de cervezas y vinos mexicanos o de alguno de sus cócteles como el refrescante Diego & Frida a base de vodka, fresas y St. Germain. 

Hotel Mi Amor

De Tulum nos vamos a Holbox, un paraíso recóndito que, todavía, no está masificado. Puedes llegar a la isla desde el puerto de Chiquilá, cogiendo un ferry o sobrevolando el Caribe desde Cancún. Desembarcarás en otro mundo. Un mundo donde todo sucede más despacio, hogar del tiburón ballena y los flamencos, donde no hay coches ni tráfico, ya que en la isla de Holbox solo se permiten carritos de golf, motos y bicicletas como medio de transporte. Y no se nos ocurre mejor lugar donde desconectar del mundo y pasar unos días felices junto a nuestra recién estrenada pareja. 

Hotel Cassandra

¿El mejor lugar donde pasar vuestra luna de miel? Tiene un nombre, Ser Casasandra, un hotel junto al mar en el que todo es inolvidable. Empecemos hablando de su creadora y de cómo surgió este hotel boutique y con arte. Lo que comenzara siendo la casa de la artista Sandra Pérez, pronto adquirió nuevas dimensiones y se convirtió en uno de los mejores hoteles de la isla. Sandra llegó a Holbox en busca de inspiración y se sintió tan abrumada ante tal belleza, que decidió convertir esta pequeña isla de la tierra maya en su residencia. 

Iago Leonardo

Ningún detalle  aquí queda al azar. Todo allí está pensado, desde el interiorismo, hasta la exquisita decoración con mobiliario de Patricia Urquiola, obras de la misma Sandra y otros artistas del proyecto La Isla Residencia y la Galería Arsenal Habana en Cuba, además de artesanías mexicanas, libros sobre arte... Ser Casasandra cuenta con 17 habitaciones y una extensa villa de lujo para acomodar sus huéspedes. Todas las habitaciones son diferentes, pero en ninguna de ellas falta ese toque que hace que no quieras irte nunca. Sábanas de algodón egipcio, amenities ecológicas creadas ex professo para el lugar, hamacas colgadas para relajarse... Todo ello en el interior de una confortable cabaña exclusiva para vosotros dos. 

Iago Leonardo

No podemos olvidarnos de sus espacios comunes. Desde la casa principal que alberga un salón de lectura y el restaurante, del que hablaremos más adelante, como de su piscina rodeada de vegetación y el animado Maíz y Mojito bar que la rodea, en el que podrás pedir un picoteo, ricos tacos para comer o cócteles sabrosos. La joya de la corona se encuentra en la entrada del hotel, con unas mesas sobre la arena de la playa en las que además de desayunar, podrás cenar en las largas noches del verano eterno de Holbox. También puedes recostarte en las camas que disponen en primera línea de playa, mientras te bronceas, escuchas el rumor del agua y tomas un margarita con el azul turquesa del mar holboxeño como telón de fondo. 

Iago Leonardo

Ser Casasandra dispone de una pequeña zona de spa donde regalarte un masaje para equilibrar cuerpo y mente, así como la posibilidad de organizarte diferentes experiencias que no te puedes perder, como el tour de las tres islas (Isla Pájaros, Isla Pasión y el cenote Yalahau), un paseo a caballo por la isla o una aventura junto al gran habitante de sus aguas, el tiburón ballena, un gigante de los mares completamente inofensivo. 

Hotel Cassandra

Y como te avanzábamos, la gastronomía de Ser Casasandra es algo que no se toma a la ligera. Para ofrecer lo mejor que tienen, han contado con el reputado chef Roberto Solís para su Ser Esencia Restaurante. La carta ahonda en lo más puro de la nueva cocina yucateca, que parte desde la tradición, pero que viaja hasta nuestros días con toques de modernidad. Todo allí es fresco del día y podrás degustar platos fantásticos como su taco vegetal, un tartar de pescado con plátano, su singular ensalada César con recado negro, pasta con langosta o su magnífica cheesecake de guayaba, entre muchos otros.

Iago Leonardo

Así que ya sabes, coge a tu pareja y empezad a planear el viaje de vuestros sueños. Con estas indicaciones será inolvidable. Prometido.