Hoteles ecológicos sobre los árboles

Turquía, Argentina, Belice, Panamá, Tanzania, Jamaica o Sudáfrica son algunos de los países que cuentan con hoteles cuyas habitaciones están en la copa de los árboles.

Foto: Treehotel

Por todo el mundo son muchos los hoteles que se denominan "tree hotels" y que prometen consonancia con el medio que les rodea. Uno de estos hoteles es el Treehotel, en Harads, a 60 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, en Suecia.

Este hotel actualmente ofrece seis habitaciones, todas diferentes entre sí, que prometen comodidad y diseño en armonía con la naturaleza. Además de las habitaciones, este hotel cuenta con una habitación extra donde se ubica un área de relajación y la "tree sauna", es decir una sauna con capacidad para 12 personas construida encima de un árbol que se puede reservar de forma privada (mínimo 4 personas) o entrar con otros huéspedes.

Es cierto que el invierno en esta zona de Suecia es de lo más duros del mundo con temperaturas bajo cero muy a menudo pero esto no es un inconveniente para hacer una visita. Todas las habitaciones están aisladas y poseen un sistema de calefacción bajo el suelo que funciona con energía renovable. Además, todas cuentan con un cuarto de baño que posee un wc con incinerador incorporado y lavabo eco-friendly, lo que significa que no hay ninguna instalación de fontanería artificial

Cada una de las seis habitaciones tiene un nombre diferente y ha sido diseñada por un arquitecto distinto. De este modo nos encontramos con la llamada "Nido de pájaros", "Cono azul", "La cabina", "Cubo de espejos", "OVNI" y "Una habitación con una vista". La capacidad de éstas es de dos o cuatro personas en función de la elegida y el precio varía desde las 4200 hasta las 3500 coronas (de los 449 a los 375 euros) por pareja y noche con el desayuno incluido. El año que viene está previsto que se

Para matar el tiempo, este hotel ofrece a sus huéspedes numerosas actividades como un paseo por el pueblo de Harads de dos horas y cuarto, una inmersión en la cultura Sami de seis horas, trepar a los árboles, montar a caballo, paseos en ski tirado por caballos, paseos en trineos tirado por huskys, paseos con raquetas de nieve o pesca en el hielo.