Hotel Valverde, un oasis de de serenidad en la 'milla de oro' lisboeta

En él reina un lujo discreto adornado por muebles de los años 50, sillones de terciopelo, obras de arte, grabados originales y objetos de anticuario. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Relais & Châteaux

Con más de 60 años de historia, Relais & Châteaux engloba establecimientos muy diferentes entre sí aunque con unos valores en común: ubicaciones muy especiales, un rico legado histórico y cultural, la integración e interactuación con el entorno en que se ubican, el compromiso con el medio ambiente...

Relais & Châteaux

Una filosofía que Philippe Gombert, presidente de Relais & Châteaux a nivel internacional, resume así: «cada miembro de la asociación, sea chef o propietario de hotel o restaurante, debe estar motivado por su pasión por la profesión, compartir valores sólidos, tener calidad humana y estar comprometido con nuestro deseo de mantener vivas las culturas locales».

Relais & Châteaux

Bajo estas premisas, la asociación acaba de anunciar la incorporación de diez nuevos miembros a su familia, elevando a 580 el número de destinos Relais & Châteaux en el mundo. Entre estas nuevas incorporaciones destaca una portuguesa, la del Hotel Valverde, que viene a engrosar la lista de destinos de la delegación de España y Portugal, ahora con un total de 35 miembros. 

Relais & Châteaux

Ubicado en plena avenida de la Liberdade, conocida como la ‘Milla de Oro’ de Lisboa, el Hotel Valverde abrió sus puertas en 2014 en un elegante edificio de fachada clásica, con columnas de voluta y frisos ornamentales esculpidos.

Relais & Châteaux

En su interior, diseñado por los arquitectos y decoradores de interiores José Pedro Vieira y Diogo Rosa Lã, reina un lujo discreto adornado por muebles de los años 50, sillones de terciopelo, obras de arte, grabados originales y objetos de anticuario. 

Un oasis de de serenidad en la 'milla de oro' lisboeta

Relais & Châteaux

La luz, la comodidad que proporcionan los tejidos y materiales empleados y el cuidado del espacio, concebido como si de una casa se tratase, lo convierten en un oasis de serenidad y confort único en la zona. Destacan su patio interior que, con una imponente piscina y exuberante vegetación, es ideal para tomar cócteles o disfrutar de la hora del té, y su restaurante gastronómico, Sitio Valverde, dirigido por la chef Carla Sousa y centrado en la cocina tradicional y la despensa portuguesa con guiños de autor.

Otros destinos

Además del Hotel Valverde en Lisboa (Portugal), la asociación acoge otras nueve nuevas direcciones de siete nacionalidades distintas: los restaurantes Bibendum, Tavernia Estia y Orana en Reino Unido, Italia y Australia, respectivamente, los hoteles Gut Steinbach (en Alemania), Le Domaine de la Klauss (en Francia), Epako Safari Lodge (en Namibia) y Casa Gangotena y Hotel del Parque (ambos en Ecuador) y el crucero MV Theory, que recorre las islas Galápagos (también en Ecuador).